Sin categoría

Los elegidos de Wine&Spirits

Wine&Spirits presentó su informe “Value Brands of the year”, donde destaca los mejores vinos de Estados Unidos, Argentina, Australia, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Sudáfrica y España.
Críos de Susana Balbo, Norton y Sur de los Andes, conforman el Top 3 de los vinos argentinos.

Wine&Spirits Magazine, una de las más importantes revistas de vinos de Estados Unidos, publicó en su última edición la lista 2009 de las 45 marcas de vino (cuyo valor no sea mayor a 20 dólares) con mejor relación precio-calidad.

En esta oportunidad, los vinos seleccionados fueron doce de Estados Unidos (A to Z, Bad Dog Ranch, Charles Smith Wines, Clos du Bois, Columbia Crest, Hayman & Hill, Hogue, Jekel, Kenwood, McManis, Sawbuck y Sheldrake Point), tres de Australia (Robert Oatley, Tahbilk y Yalumba), seis de Chile (Carmen, Casas del Bosque, Concha y Toro, Los Vascos,Tabalí y Tamaya), cinco de Francia (Louis Bernard, Gérard Bertrand, Marquis de Goulaine, E&M Guigal y Rémy Pannier), tres de Argentina (Críos de Susana Balbo, Norton y Sur de los Andes), uno de Alemania (St. Urbans-Hof), tres de Grecia (Boutari, Cambas y Kourtaki), cuatro de Italia (Feudo Arancio, Rapitalà, Velenosi y Vinosia), dos de Portugal (Aveleda y Quinta do Portal), dos de Sudáfrica (Fleur du Cap y Sebeka) y cuatro de España (Faustino, Pedro Romero, Torres y Viñedos de Nieva).

Críos de Susana Balbo fue elegida como una de las mejores marcas de Argentina. Se destaca el delicado aroma floral del Torrontés, considerado como uno de los mejores exponentes de su cepa. La revista sugiere tomar el Torrontés 2008 antes de cenar y el Malbec 2007 con el asado del domingo.

En cuanto a Norton, también se destacan las variedades Torrontés y Malbec, el cual presenta sabores a cerezas y moras prensadas frescas con un dulce y seductor final. Se sugiere acompañar el Torrontés 2008 “Lo tengo” con una ensalada de papaya verde y el Malbec 2008 con un bife con chimichurri.

Finalmente, la revista destaca la marca argentina Sur de los Andes con sus variedades Bonarda, Malbec y Cabernet Sauvignon. Señala los aromas a cerezas y violetas del Malbec 2007 y sugiere acompañarlo con una jugosa hamburguesa, mientras que recomienda maridar con un bife el dulce y tánico Bonarda 2007.

Para conocer la lista completa con las descripciones de los “45 value brands of the year”, ingrese a este link: http://www.wineandspiritsmagazine.com/pages/values/0609VBrands/Wine&Spirits

Fuente: Wine Sur
Link a la nota: http://www.winesur.com/ver_notae.php?nota=19087

Deja una respuesta