El 2 de junio, por 6º año consecutivo, los 18.500 empleados de Pernod Ricard de todo el mundo dejarán la oficina y saldrán a la calle dispuestos a promover la Responsabilidad Social (RS). Como todos los años, en el marco de la jornada Responsib’All Day de Pernod Ricard, actuarán como embajadores de los compromisos de RS del Grupo: promover el consumo responsable, concienciar a nuestros empleados, proteger nuestro planeta y desarrollar nuestras comunidades. Este año se dedicarán a la construcción y mejora de espacios en beneficio de las comunidades locales. ¿El objetivo? Dedicarnos durante un día a compartir y apoyar proyectos locales. Con ello, encarnarán la visión del grupo de “Créateurs de convivialité” (“Creadores de convivialidad”) a través de sus esfuerzos colectivos.
Aquí en España, los 330 empleados de Pernod Ricard Bodegas dedicarán el día a realizar más de 10 actividades medioambientales y sociales en beneficio de las comunidades más cercanas a cada centro de trabajo, como: la limpieza de los parques y río de Fuenmayor (La Rioja); plantación de majuelos y colocación de cajas nido para preservar la biodiversidad en Logroño (La Rioja); limpieza de residuos del río Urumea y la cala Tximistarri de San Sebastián (Guipúzcoa); ayuda en comedores sociales y Bancos de Alimentos; y la celebración de talleres especiales con personas de la tercera edad para que disfruten de un día diferente.
En colaboración con organizaciones y asociaciones no gubernamentales, las 85 filiales de Pernod Ricard en el mundo podrán así completar iniciativas comunitarias. En total, se llevarán a cabo más de un centenar de proyectos en un solo día. Por ejemplo:
– En París, los 400 empleados de la oficina central trabajarán en la vía del antiguo ferrocarril Petite Ceinture, habilitando una pista de baile al aire libre para el festival “Danse sur les Rails” (Danza sobre raíles) de Clignancourt, construyendo muebles e invernaderos para las huertas urbanas de Jardins du Ruisseau y colaborando en la construcción del futuro auditorio y espacio vital Hasard Ludique, situado en una antigua estación de tren.
– En Ghana, los 19 empleados renovarán un centro de acción social en Accra, el Centro Comunitario de Osu.
– En Japón, se reformará una antigua casa vacía y una antigua oficina en Tokio para convertirlas en un centro de acogida de la comunidad local.
– En Estados Unidos, los empleados se dedicarán al último bosque de Manhattan donde abrirán un sendero de interpretación de la naturaleza.
– En Uruguay, los 53 empleados instalarán tres casas prefabricadas en Montevideo para familias necesitadas.
Como explica el Presidente y Director Ejecutivo de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, “en Pernod Ricard, nos definimos como ‘Créateurs de convivialité’. Sin embargo, no hay ‘convivialité’ si no se ayuda a los demás. Ahora que nuestra sociedad vive momentos cada vez más difíciles, es vital fomentar el diálogo y encuentros, pero también promover el intercambio de diferentes ideas dentro de nuestras comunidades. Por eso, para marcar este 6º Responsib’All Day, nuestros 18.500 empleados van a dedicar un día entero a apoyar a las comunidades locales”.
Según Christian Barré, Presidente y Director General de Pernod Ricard Bodegas, “las acciones que se van a llevar a cabo por toda España demuestran el claro compromiso de la Compañía con la Responsabilidad Social. Espero que durante la jornada compartamos momentos de ‘convivialité’ con nuestras comunidades locales, contribuyendo a mejorarlas”.
Según la encuesta de compromiso interno realizada por la consultora independiente Towers Watson a los 18.500 empleados de Pernod Ricard, el 95% de los empleados se siente orgulloso de estar asociado a su empresa y el 93% declara apoyar plenamente los valores del grupo. El 90% considera que la Compañía es un agente socialmente responsable de su comunidad.