Mara Martín , el godello de Bodegas Martín Códax, clasificado para la competición “Los Mejores Vinos españoles” de la Nariz de Oro.
Mara Martín 2012, el godello elaborado por Bodegas Martín Códax, se ha clasificado como vino para la competición “Los Mejores vinos de España” de la Nariz de Oro, en la semifinal de Santiago de Compostela, celebrada el pasado martes 21 de enero en el Hostal de los Reyes Católicos.
Mara Martín, perteneciente a la D.O. Monterrei, se clasificó en la categoría de vinos blancos y participará en la final de esta prestigiosa competición organizada por la revista Vino y Gastronomía.
En esta vigésimo tercera edición de la Nariz de Oro, el jurado estuvo compuesto por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, Vanesa Viñolo, directora de Catas de la Nariz de Oro y Xoan canns, director del Instituto Galego do Viño y Nariz de Oro 2004.
Mara Martín, sacó su primera añada en 2009 y en su breve trayectoria ya ha destacado en varios concursos, siendo elegido “Mejor Vino Blanco Gallego” en la XXIV Cata de Viños de Galicia, organizada por la Consellería de Medio Rural, Gran Diamante en los Premios vino y Mujer 2013, Gran Medalla de Oro en el Concurso de los Vinos del Noroeste y el primer godello elegido por la Business de Iberia
Martín Códax en la D.O. Monterrei
Bodegas Martín Códax comienza en 2008, un nuevo proyecto en la D. O. Monterrei, enmarcado dentro de su estrategia de expansión y diversificación. Después de analizar las diferencias y los puntos en común de cada D.O., el equipo técnico de Martín Códax se decantó por la D.O. Monterrei y no por otras, ya que contaba con un sorprendente nivel de viticultura y un marcado carácter varietal.
El mencía Pizarras de Otero se clasifica para la Nariz de Oro entre “Los Mejores vinos de España”
El mencía de la D.O. Bierzo, Pizarras de Otero 2012, se ha clasificado como vino para la competición “Los Mejores vinos de España” de la Nariz de Oro, en la semifinal de Santiago de Compostela, celebrada el pasado martes 21 de enero en el Hostal de los Reyes Católicos.
Pizarras de Otero, elaborado por Bodegas Cuatro Pasos, se clasificó en la categoría de vinos de menos de nueve meses de barrica y participará en la final de esta prestigiosa competición organizada por la revista Vino y Gastronomía.
En esta vigésimo tercera edición de la Nariz de Oro, el jurado estuvo compuesto por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta, Vanesa Viñolo, directora de Catas de la Nariz de Oro y Xoan canns, director del Instituto Galego do Viño y Nariz de Oro 2004.
Pizarras de Otero, el mencía joven de Bodegas Cuatro Pasos vuelve a ser avalado por la crítica. Una añada, la 2012, que ya había sido premiada con una medalla de Oro en el International Wine Challenge y el Decanter, concursos de ámbito internacional celebrados en Londres durante la pasada primavera.
PIZARRAS DE OTERO
Sus cepas octogenarias han sido cultivadas ya por varias generaciones. Sus suelos pizarrosos han sido testigo del trabajo de sus gentes, del tiempo libre y de los juegos y la vida que aportan los más jóvenes. Enclavado en El Bierzo, se alza Otero. Y de sus tierras, impregnado del legado que le dejan, surge Pizarras de Otero.
Elaborado en depósitos de acero inoxidable, Pizarras de Otero es reflejo de la zona donde nace; de su tierra, de sus colores y aromas. Este mencía se presenta sin maquillaje, mostrando la fuerza de su juventud. Afrutado, en Pizarras de Otero resalta su carácter varietal con notas minerales. Amplio y complejo en nariz, la acidez de la mencía le proporciona asimismo gran frescura.
Cata:
Fase Visual: color rojo ciruela con reflejos violáceos
Fase Olfativa: intensidad media- alta donde predominan los aromas varietales de fruta fresca, cereza, ciruela y frambuesa, con sutiles matices de notas florales (violetas) y minerales.
Fase gustativa: elegante y equilibrado en boca. Entrada amplia, paso por boca goloso y final fresco gracias a la acidez propia de la variedad Mencía