BARON DE LEY es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los “châteaux“ de Médoc, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte.
Con este fin, los creadores de BARON DE LEY adquirieron la finca de Imas, ubicada en el término municipal de Mendavia y sobre la margen izquierda del río Ebro; un lugar privilegiado para el cultivo de la viña por sus condiciones climáticas y las características de los suelos, en el cual 90 hectáreas fueron plantadas.
¿ Que armas creéis que debe utilizar una bodega para darse a conocer ?
El arma fundamental de comunicación, debe ser su propio producto, es decir su vino. Un vino que llegue al consumidor y sea de su agrado será automáticamente publicitado y comunicado de boca en boca, con lo que solo necesitará un apoyo puntual físico (publicidad) para tener una rotación en el consumo.
Igualmente tienen que tener una apariencia exterior atractiva que que tanto la etiqueta como la botella de al consumidor una idea del vino que se va encontrar en su interior.
¿ Creéis que el marketing , las redes sociales son importantes ¿ ¿ En que redes sociales estáis presentes ¿ ¿ Sois activos ?
Todo elemento de comunicación es importante siempre y cuando se tenga bien definido y sea coherente con el resto de comunicación, es decir, las redes sociales son una buena y necesaria arma para llegar a consumidores reales y potenciales, siempre que se tengan actualizadas y se tengan integradas en un plan global, sino se va a tener cuidado es mejor no entrar en ellas.
Baron de Ley no está presente actualmente en ninguna red social , por lo menos de forma oficial ( hay algún perfil creado por algún cliente).