Martín Códax Gallaecia seleccionado para la cata “Los grandes de Rías Baixas: albariños con crianza” en Enofusión.
La cata será impartida por la enóloga de Bodegas Martín Códax, Katia Álvarez.
Martín Códax Gallaecia, el único vendimia tardía de la D.O. Rías Baixas, ha sido seleccionado como uno de los vinos para la cata “Los Grandes de Rías Baixas: albariños con crianza” que tendrá lugar en Enofusión, el espacio dedicado al vino en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión.
La cata tendrá lugar el lunes 27 de enero a partir de las 16.30 horas y será Katia Álvarez, enóloga de Bodegas Martín Códax, la encargada de comentar y presentar al público las virtudes de este vino tan singular y único del que solo se han elaborado seis añadas desde 1996, fecha del primer lanzamiento, debido a las características peculiares que necesita la uva para su elaboración
Martín Códax Gallaecia se produce bajo unas condiciones muy especiales realizando una vinificación de uvas sobremaduras con un alto porcentaje de botritis noble que dan como resultado un vino seco sobremaduro, único en el mundo por su complejidad de aromas a miel, fruta pasificada, notas florales y tonalidades de botritis y una sorprendente estructura.
Un vino, que sin duda, da buena cuenta de la versatilidad de la uva albariño y de su potencial y que sorprenderá al público de Enofusión.
NOTA DE CATA:
Fase visual: color amarillo limón madura de capa alta.
Fase olfativa: Intensidad aromática alta, con notas de fruta pasificada tipo orejones, uvas pasas e higos. Recuerdos de miel, mermelada de naranja amarga y un fondo de anisado-floral.
Fase gustativa: La entrada en boca es dulce, envolvente y con una acidez equilibrada que hace que la retronasal sea persistente.