Noticias

Martín Códax, Mejor Vino Blanco Joven de España por la Guía de Vinos Gourmets 2016.


El albariño Martín Códax, referente de la D.O. Rías Baixas, ha vuelto a ser premiado por una de las publicaciones especializadas más prestigiosas de nuestro país y también una de las más veteranas del sector vinícola. La Guía de Vinos Gourmets, editada por Grupo Gourmets, ha nombrado a la marca insignia de Bodegas Martín Códax, Mejor Vino Blanco Joven de España.


El comité de cata del Grupo Gourmets, compuesto por reputados enólogos, sumilleres, periodistas y catadores en activo, ha elegido a Martín Códax entre más de 4.000 vinos de 119 denominaciones de origen catados a ciegas a lo largo de este año para, finalmente, otorgarle esta importante distinción.
El premio se ha dado a conocer el mismo día en el que se lanzó públicamente la guía, el pasado 1 de noviembre y se suma a la lista de galardones recibidos por Martín Códax en el 2015, entre los que destaca el Bacchus de Oro concedido por la Unión Española de Catadores.

Otros importantes premios recibidos recientemente por los vinos de la bodega fueron el Premio al Mejor Vino Blanco sin barrica de España dado a Martín Códax Lías por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), o el premio al Mejor Vino Blanco de Martín Códax Vindel por la Semana Vitivinícola.

Deja una respuesta