Matarromera Crianza 2009, elaborado por la Bodega Matarromera en Ribera del Duero, obtiene 91 puntos por una de las principales publicaciones del sector, la revista Wine Enthusiast.
Este vino, elaborado con 100% con uvas Tempranillo, es el vino de Matarromera por excelencia, ha sido criado en barricas de roble americano y francés durante 14 meses además de 10 meses en botella. Es un vino intenso y de gran complejidad al aunar potentes aromas de fruta madura en armonía con los aromas especiados de madera nueva. Deja un paso generoso con final persistente y posee la elegancia propia de los mejores vinos de la zona.
Matarromera Crianza 2009 ha obtenido recientemente la medalla de oro en el concurso internacional Berlin Wine Trophy 2012 y el crítico americano experto en vinos, Stephen Tanzer, le otorgó 90 puntos en octubre del pasado año 2012.
Por su parte, el Emina Prestigio 2009, abalado por la calidad de esta Bodega de la Ribera de Duero, ha conseguido 90 puntos en esas puntuaciones que la revista norteamericana Wine Enthusiast Magazine publicará durante el mes de mayo.
Se trata de un vino con una cuidada elaboración que ha descansado 16 meses en barricas de roble francés lo que hace que sea franco y penetrante y dominen los terciarios especiados y frutos secos con primarios de fruta compotada y algunos lácteos. En boca es un vino con mucho nervio, perfectamente equilibrado entre los taninos dulces y los aromas de madera dejando un retrogusto largo.
Ambas Bodegas, Emina Ribera del Duero y Matarromera, están ubicadas en pleno corazón de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero y pertenecen al Grupo vitivinícola Matarromera. El grupo posee bodegas en las cuatro Denominaciones de Origen más importantes del Río Duero: en la Ribera del Duero además de Emina y Matarromera se encuentra la Bodega Rento, situada en Olivares de Duero; en Cigales, Valdelosfrailes; en la D.O. Toro, Cyan y en Rueda, Emina Rueda.