• La imposición tendrá lugar el próximo viernes, 1 de junio, en Bodega Renacimiento, situada en la población vallisoletana de Olivares de Duero.
• La empresa vitivinícola reconoce así el trabajo de la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en defensa de los intereses de la industria agroalimentaria española.
• Durante el acto de entrega Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, presentará también el nuevo plan estratégico de sostenibilidad de la compañía para la próxima década.
Madrid, 30 de mayo de 2018. Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, recibirá el próximo viernes, 1 de junio, de manos de Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera, la Insignia de Oro de Matarromera, “por su trabajo en defensa de los intereses de la industria agroalimentaria española y el apoyo en el posicionamiento y expansión de la imagen de las marcas de la industria y del sector vitivinícola en los mercados exteriores” tal y como estableció el Consejo de Administración de la compañía en su última reunión.
La imposición tendrá lugar en Bodega Renacimiento, la bodega que posee la empresa vitivinícola en Olivares de Duero dentro de la DO Ribera del Duero, en un evento exclusivo al que asistirán diferentes autoridades, instituciones, empresarios, medios de comunicación y miembros del Consejo de Administración de Matarromera. Está previsto que acompañen a Carlos Moro e Isabel García Tejerina, entre otros, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mª José Salgueiro; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Olivares de Duero, Fernando Fernández; el General Jefe de la 4ª Subinspección del Ejército de Tierra, José Rivas Moriana; la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; el Presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gomez, el presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual; el presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo.
Durante el acto, Carlos Moro presentará también el nuevo plan estratégico de sostenibilidad de la compañía, “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra. Objetivo 2030”.
La Insignia de Oro de Matarromera es la mayor distinción que otorga la compañía vallisoletana a diferentes personalidades del panorama empresarial, político, gastronómico o cultural que realizan una labor destacable en el desarrollo de una región, un país o el crecimiento de un sector. Las últimas personalidades que han recibido este reconocimiento han sido el escritor Sergio Ramírez, último Premio Cervantes, el director del Festival de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, la embajadora de México en España Roberta Lajous, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.