Señorío de Sarría Rosado 2014 ha logrado la Medalla de Oro en el recién celebrado Berliner Wein Trophy, que en su 19ª edición se consolida como la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania.
El Berliner Wein Trophy se celebra dos veces al año y lo hace bajo un sistema restringido de admisión de participantes. Esto supone que los productores presentan sus mejores vinos, por lo que la competición gana en calidad y sus galardones suponen un reconocido prestigio. En esta ocasión, un jurado internacional de expertos puso a prueba más de 4.000 vinos de todo el
mundo, de acuerdo con las normas de sus dos principales patrocinadores: la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV, que garantiza que los concursos se lleven a cabo según las normas internacionales en materia de cata) y la Unión Internacional de Enólogos (UIOE, que representa a más de 20.000 profesionales de más de 12.000 empresas y asociaciones del mundo del vino).
Bajo estas exigentes condiciones, y entre todos los rosados que competían por alzarse con el máximo galardón, Señorío de Sarría Rosado 2014 fue distinguido con la Medalla de Oro en su categoría, lo que supone un importante reconocimiento.
Se trata de un vino monovarietal elaborado al 100% con la variedad Garnacha procedente de las 110 hectáreas de viñedo propio que Bodega de Sarría posee alrededor de la propia Bodega, en Puente La Reina, así como en Olite y Corella. Viñedo que en algunos casos cuenta con más de 60 años de antigüedad. Elaborado por el tradicional método del sangrado de lágrima, Señorío de Sarría Rosado 2014 es un vino de color rojo frambuesa que presenta un aroma intenso y afrutado, con notas de fresa, frambuesa e hinojo. Su entrada en boca es fresca y amable, con persistencia frutal posterior.