- El jueves por la noche, en el restaurante Ambrosia de Sierpe en Mañufe Gondomar ( Pontevedra )se celebro una cena maridaje, donde se juntaron un buen grupo de comensales para disfrutar del enlace entre alimentos y vino.
- David martínez y Eugenio Zink propietarios de esta casa de labranza de más 300 años, me pidieron que comentara esta cena maridaje, como siempre no me negué, encantado.
El menú, seis platos con seis vinos, en la foto, comienzo con mi ritual de descorche de cava
- Empezamos con un aperitivo de crema fría de calabaza y con un salpicon de pescado, lo acompañamos con cava Gramona Alegro ( 18 meses de crianza)
- platos empezamos con:
- Verduras estilo tempura con mahonesa de soja marina, para este plato lo acompañamos con una manzanilla Papirusa (Lustao) fue un reto, pero salio perfecto nos dejo la boca limpia para el siguiente plato.
- Brocheta de langostinos al whisky con tomate Cherry, acompañado con un albariño 100% Señorío de Rubios ( el vino de moda por tantos premios recibidos este año)
- Lomito de Bacalao al horno con cebolla confitada, acompañado con un vino de maceración carbónica Artadi.
- Carne:
- Tournedó de solomillo Iberico con mermelada de tomate, acompañado con un vino de autor Excelsus de bodegas Viña Herminia .
- Postre:
- Sopa de chocolate blanco con virutas de regaliz , acompañado de un vino de hielo Vi De Gel Gewürztraminer de bodegas Gramona.
- Quiero dar las gracias a todos los comensales por el trato tan cercano y cariñoso que e recibido, por todas esas preguntas, por las ganas de aprender, por todo, solo quiero deciros GRACIAS, es un placer trabajar así………