Noticias

Michelin adquiere una participación del 40% en The Wine Advocate

El fabricante francés de neumáticos y guía de restaurantes Michelin ha adquirido una participación del 40% en The Wine Advocate, del crítico estadounidense Robert Parker, por una suma no revelada.

Como se informó por TyrePress.com, como parte del acuerdo Michelin también ha adquirido una participación del 40% en el sitio web Robertparker.com.

En un movimiento que hace de Michelin uno de los influyentes más poderosos en el mundo de la comida y el vino, la asociación se centrará inicialmente en Asia y América del Norte antes de un despliegue en Europa y el resto del mundo.

“Esperamos aprovechar nuestra sólida relación para desarrollar ofertas aún más amplias para nuestros clientes”, dijo Alexandre Taisne, presidente ejecutivo de la compañía de alimentos y viajes de Michelin.

 

Robert Parker cree que la participación de Michelin en The Wine Advocate se casará con los mundos a menudo divididos de comida y vino
“Demasiado tiempo los críticos han dividido el vino y la comida en dos áreas separadas de la maestría, pero ahora la mezcla más realista de la opinión imparcial, independiente, imparcial, inteligente y de la opinión y de la sabiduría del vino se han casado para el beneficio de los consumidores del vino y de la comida, “Añadió Parker.

En 2012 Parker vendió “un interés sustancial” en The Wine Advocate a un grupo de inversionistas con sede en Singapur que trabajan en el área de negocios y tecnología.

Al mismo tiempo renunció como editor en jefe de la publicación y nombró a Lisa Perrotti-Brown MW como nueva redactora.

Poco después de la venta, la versión impresa del boletín bimensual fue eliminada y en su lugar enviada a sus 50.000 suscriptores como un documento pdf imprimible.

“Aunque los rumores sobre mi retiro han circulado durante años, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Todavía estoy en esta profesión a largo plazo, ya que sigo siendo el CEO y presidente de la junta de TWA, y un propietario”, dijo Parker en el momento de la venta.

La colaboración de Michelin se inició el pasado mes de septiembre con el lanzamiento de una serie de cenas de vinos de Hong Kong y Macao, preparadas por los mejores chefs Michelin, de Alvin Leung de Bo Innovation al pastelero Pierre Hermé.

Como parte de la ‘Serie de Comedor Michelin’, los chefs crean platos específicamente para emparejar con los mejores vinos de Parker, como el 100-point Chapoutier Ermitage ‘Le Méal’ Blanc 2010.

“Trabajar con Michelin en eventos en Singapur y Hong Kong-Macau demostró cuánto más rico y más impactante las experiencias que creamos para nuestros lectores puede ser cuando nos unamos”, dijo Perrotti-Brown.

“Las similitudes entre nuestros valores fundamentales, la integridad y el rigor como críticos en el mundo del vino y la alimentación fueron sorprendentes.

“Pronto se hizo evidente que la fusión para crear una suma que es incluso mejor que nuestras partes sería un medio increíble de ofrecer a los amantes de la buena comida y vino en todo el mundo aún más”, agregó.

Publicado por primera vez en 1978, The Wine Advocate tiene oficinas en Singapur y los EE.UU. y produce cerca de 40.000 revisiones de vinos al año.

 

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/07/michelin-acquires-a-40-stake-in-the-wine-advocate/

Deja una respuesta