Bodega: MONT REAGA
Zona/Denominación: Cuenca.
Variedad: Syrah
Viñedos: Viñedos de carácter franco-arcilloso en los que se ha buscado potenciar el equilibrio entre la fruta y la estructura controlando la insolación, el riego y la cantidad de cosecha en época de maduración.
Elaboración: Larga maceración tradicional por remontado con eliminación de pepitas y temperatura contenida para extraer el máximo color y estructura con suficiente suavidad para aguantar la crianza.
Crianza: Hasta 12 meses en barricas de roble francés nuevas y de segundo vino. Crianza controlada sobre sus lías en los primeros meses.
Cata:
Color rojo granate muy intenso con ligeras irisaciones violáceas, limpio y transparente. Nariz intensa donde se mezclan las notas balsámicas de la madera (chocolate y caramelo) junto con notas frescas a regaliz negro. En boca es amplio, goloso, sabroso y corpulento. Gran cuerpo y final largo y refrescante.
Maridaje: Vino moderno, expresivo y rico en sensaciones que armonizará con cocina de diseño y compleja. Para que esté perfecto debe tomarse atemperado (17 – 18º C).