Articulos

MONTESIERRA ROSADO 2011

Bodega Pirineos saca hoy a la venta la recién vendimiada cosecha 2011. Una cosecha que ha permitido entrar 3.9 millones de kilos de uva, un 20% más de kilos que el año pasado.

Bodega Pirineos, el Somontano del Grupo Barbadillo pone hoy a la venta uno de los vinos más esperados por los consumidores de vino joven. Montesierra Rosado 2011 sale al mercado con unas expectativas realmente buenas. Elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha, este tradicional rosado goza, en el momento de su salida al mercado, de unas características muy fáciles de apreciar para los amantes de los rosados jóvenes.

Un vino muy limpio en su fase visual, con atractivos tonos rosas mezclados con azulados de juventud que se combinan con una explosión de fruta en la nariz que te permite, sin querer, perder algo de tiempo para jugar a adivinar la inmensa variedad de aromas a frutas tropicales que podemos encontrar en el. En su degustación se aprecia una apetecibilidad que te envuelve transmitiendo las ganas de volver a beber para saborear lo anteriormente apreciado.

Servido a una temperatura de 8º combina a la perfección con arroces caldosos, rissotos, pastas, ensaladas de tomate y muy especialmente con las diferentes elaboraciones culinarias de la tan preciada micología de Somontano.

Montesierra Rosado 2011 es el primer vino de la cosecha 2011 en salir al mercado. Próximamente Alquezar rosado 2011. El éxito de los rosado de Pirineos 2010 hizo que se agotaran las existencias durante este verano, antes de que entrase la nueva cosecha 2011. El equipo de Bodega Pirineos se planteó el reto de sacar al mercado la añada 2011 tan solo un mes después de iniciar la vendimia, para ofrecer a todos los consumidores un adelanto de esta magnífica añada: Montesierra Rosado, posiblemente el primer rosado de España.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos este vino “Nada hay más satisfactorio que ver el fruto de un año de esfuerzo materializado en el primer rosado de esta nueva cosecha.
Interpretar la añada, entender qué debemos hacer con una buena uva y guiar con acierto las elaboraciones para, en un tiempo record, conseguir extraer toda la calidad que nos ofrece la Naturaleza han sido nuestras premisas de trabajo. Con toda la fruta del vino nuevo, una auténtica delicia para los sentidos, nos sentimos orgullosos de presentar este nuevo rosado Montesierra 2011”.

Deja una respuesta