La bodega presentará las novedades en Prowein, del 13 al 15 de marzo en Düsseldorf, el mejor escaparate internacional del sector del vino. Entre las novedades destaca la nueva gama de espumosos Luna de Murviedro Sparkling, dos nuevos Frizzantes Premium y la Sangría Borriquito.
Bodegas Murviedro participará por segundo año consecutivo en Prowein 2016, una de las ferias más importantes del sector internacional de vinos y bebidas espirituosas. El stand de Murviedro está situado en el pabellón 16 stand H01 y cuenta con un innovador diseño que concede todo el protagonismo a las burbujas y a la bobal, que son las dos grandes apuestas de Murviedro a medio plazo. Unos 6.000 expositores procedentes de 57 países han confirmado su presencia al gran evento del sector donde estarán representadas todas las regiones vinícolas de mayor relevancia del mundo, donde la bodega aprovechará para mostrar algunas de sus novedades con las que va a sorprender a sus clientes.
Las novedades de Bodegas Murviedro van en línea con las últimas tendencias del mercado que evidencian un aumento del consumo de vinos frizzantes y de baja graduación, además de los espumosos (cavas y otros vinos que no siguen el método champanoise), concretamente se prefieren aquellos rosados y afrutados. En este sentido, la bodega presentará su nueva gama de espumosos, Luna de Murviedro Sparkling, una gama sofisticada y joven, que se presenta en tres versiones: el Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc; el Luna de Murviedro Sparkling Brut y el Luna de Murviedro Sparkling Rosé.
Otra de las novedades es la gama Luna de Murviedro Frizzante Premium, que incluye dos vinos de aguja o frizzantes, un blanco y un rosado; son vinos jóvenes, alegres y desenfadados, de baja graduación (7% vol), que persiguen a un consumidor que se introduce por primera vez en el mundo del vino.
Estos espumosos refrescantes, sabrosos y jóvenes pretenden, en palabras de Marc Grin “cautivar a un público más joven con una versión alternativa, sofisticada y elegante de los vinos espumosos, ya que las burbujas pueden ser un camino de entrada al mundo del vino para un público más abierto y predispuesto a lo novedoso y fresco”. Murviedro aprovecha la ocasión para sorprendernos con sus presentaciones llenas de carácter mediterráneo y sofisticación, haciendo de estos espumosos y vinos de aguja un producto sumamente atractivo y actual.
Cabe destacar que el mercado alemán es uno de los principales mercados importadores del mundo de espumosos y el mayor consumidor. Además, es el tercer país más importante en la importación de esta variedad de vino, por detrás de Reino Unido y EEUU.
La bodega llevará a Prowein la mejor representación de su gran apuesta por la Bobal: Cepas Viejas, el mejor homenaje (100% Bobal) a los viñedos centenarios de la zona de Requena que representan el punto de partida para la elaboración de grandes vinos de calidad elaborados con variedades autóctonas. Del mismo modo, Murviedro Colección Reserva Bobal se enmarca dentro de esta apuesta que pretende posicionar estos bobales en el panorama internacional.
Sangría Borriquito
Otra de las novedades que presentará Murviedro en su stand será la nueva sangría Premium “Borriquito” elaborada a partir de una selección de variedades tintas. Este lanzamiento se enmarca asimismo dentro de las tendencias del mercado que quiere ofrecer productos derivados del vino para captar un nuevo segmento de consumidor, un público joven que disfruta con los sabores dulces y afrutados y busca diseños innovadores, respetando siempre unos ciertos standares de calidad. De color rojo rubí intenso, afrutado con notas de naranja y limón y muy dulce; resulta ideal como refresco añadiendo trozos de fruta y hielo.
Fichas de cata
Luna de Murviedro Sparkling Sauvignon Blanc. De color amarillo brillante con reflejos de oro blanco y aroma a fruta madura, con fondo de aromas tropicales; refrescante, sabroso y joven este espumoso (100% Sauvignon Blanc) promete ser el perfecto acompañante de aperitivos, comidas e incluso postres.
Luna de Murviedro Sparkling Brut. De color amarillo brillante con reflejos verdosos, muy afrutado, refrescante, sabroso y joven; este espumoso (85% Viura y 15% Sauvignon Blanc) resulta ideal como aperitivo o incluso para acompañar todo tipo de pescados, mariscos y arroces.
Luna de Murviedro Sparkling Rosé. De color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas. Afrutado, intenso y fresco, recuerda a notas de frutas rojas frescas. Refrescante, sabroso y joven, este espumoso rosado (85% Tempranillo y 15% Cabernet) resulta ideal como aperitivo o acompañante de pescados, mariscos y arroces.
Luna de Murviedro Frizzante Premium Blanco. De color amarillo brillante con reflejos verdosos , este frizzante blanco (65% Macabeo y 35% Moscatel), afrutado y con recuerdos a fruta blanca, es un vino refrescante es ideal para tomar como aperitivo es incluso acompañar pescados, mariscos y paellas.
Luna de Murviedro Frizzante Premium Rosé. De color cereza intenso con reflejos violáceos y finas burbujas. Afrutado e intenso con recuerdo a fruta madura, ligeramente dulce pero fresco, este frizzante (35% Tempranillo, 35% Bobal y 30% Moscatel) resulta ideal como aperitivo y acompañante de pescados, mariscos y paellas.