Sin categoría

Narbona confió su vino de alta gama a Michel Rolland

Fuente: Bodegas del Uruguay 

La bodega ubicada en Carmelo, con viñedos sobre el Río Uruguay y también en Maldonado, ha cerrado un acuerdo con EnoRolland, el laboratorio de asesoramiento técnico y enológico del prestigioso y mundialmente famoso enólogo francés Michel Rolland, para recibir asesoramiento en la elaboración de su primer vino de alta gama.


Bodega y Finca Narbona está determinada a crecer y posicionarse en el más alto nivel con sus vinos. Por esta razón, a fines del año pasado decidió requerir el consejo del experto Michel Rolland, y después de la visita que este último realizara a Carmelo, cerró un acuerdo de asesoramiento para la concreción de su proyectado vino de alta gama, a partir de la vendimia que está por comenzar.

Así lo confirmó Valeria Chiola, Enóloga residente de Narbona, quien expresó: «Queríamos contar con un asesor internacional para el vino de alta gama, y nos decidimos por Michel Rolland, él es quien mejor conoce el gusto del mundo.»

El acuerdo contempla los servicios integrales de la empresa EnoRolland, que desde su sede en Mendoza, Argentina, asesora a dieciocho bodegas en esa provincia, además de una cifra superior al centenar en todo el mundo. Los especialistas de EnoRolland realizarán un seguimiento programado en doce visitas al año, no necesariamente mensuales, y que van desde el viñedo, pasando por todas las etapas intermedias de elaboración, hasta la comercialización del vino.

Los viñedos de Narbona en Carmelo son de las variedades Pinot Noir (que en pocos días ya estará en vendimia) y Tannat, y tiene plantados nuevos viñedos de Syrah y Petit Verdot. Mientras que en el Este, posee viñas de Pinot Noir, Chardonnay, Viognier y Tannat, cuya recolección se realiza unos quince días después que en la costa del Río Uruguay, debido a las diferentes variables que intervienen en la maduración en el terroir de Maldonado.

Personalmente, Michel Rolland realizará la visita que corresponderá a la realización de los cortes que darán forma final al vino Premium de Narbona, del cual se espera alcanzar el objetivo de 10.000 botellas. Las 10,5 hectáreas seleccionadas para la producción de este vino ya han sido manejadas en forma diferente, cuidando minuciosamente cada detalle para llegar a obtener las mejores uvas.

Para Valeria Chiola, joven profesional que se desempeña en Narbona desde hace más de un año, la perspectiva de trabajar junto a expertos mundialmente reconocidos del equipo de Michel Rolland es una experiencia fascinante y muy enriquecedora, que la llena de entusiasmo.

Los primeros pasos de Narbona como establecimiento vitivinícola contaron con el apoyo y el asesoramiento de Marcelo Irurtia, quien continuará colaborando en distintos aspectos con este emprendimiento.

Cabe recordar que Bodega y Finca Narbona es un emprendimiento del empresario argentino Eduardo ‘Pacha’ Cantón quien entrevistado por Bodegas del Uruguay en mayo de 2010 declaró: «Nos estamos preparando para salir a la cancha». Evidentemente su intención es la de jugar en Primera.

Deja una respuesta