Vinos

NICE TO MEET YOU de Bodegas Castrobrey

” Son 5.333 botellas, una mezcla de tradición en el viñedo y modernidad en la bodega. Es un varietal formado por albariño, Godello y treixadura que nace después de un largo periodo de 4 años, y que quiere homenajear a la “bisabuela” alma mater de este proyecto y que aún cuida nuestras cepas trabajándolas de una manera tradicional que nos va trasladando toda su sabiduría fruto de la experiencia y a mi segunda casa que es SEVILLA.” Nos comenta Ramón Blanco, Director comercial de Bodegas Castrobey

Adegas Castrobrey es una bodega familiar fundada por José Castro Brey e Isabel Pereiro Becerra en 1983, hoy con tradición de tres generaciones. Es un ejemplo entre producción artesanal y Las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable.
La bodega está situada en la subzona del Ulla, en Camanzo (Vila de Cruces) a unos 20 km de Santiago de Compostela. Es un valle térmico, donde se realiza la auténtica viticultura del granito. Se abastecen de viñedos propios en sistema de conducción en emparrado, con 12 has de uva albariño, treixadura, godello y torrontes, caiño tinto y mencia.
Ha lanzado al mercado en este año 2013 la selección especial
NICE TO MEET YOU castrobrey, conmemorando los 30 años de vida de la bodega, y donde la colección de botellas Nice to Meet you Castrobrey irá haciendo referencia cada año a ciudades del mundo con las que la bodega tiene un vínculo especial, en este caso será Sevilla,
mezclando en su diseño referencias a la tradicción y a la modernidad fruto de varias generaciones.

Denominación de Origen: Rías Baixas (Subzona del Ulla)
Tipo de vino: Blanco plurivarietal (albariño, treixadura y Godello)
Bodega: ADEGAS CASTROBREY
Variedad de uva: 40% Albariño (Cepas 10 años), 40% Godello y Treixadura (cepas de 50 años)
Elaboración: Se ha realizado una selectiva recogida durante la vendimia de las cepas de albariño, treixadura y Godello de la zona alta de la finca,Suelos franco-arcillosos (con hierro y cuarzo) y base granítica..
Se ha realizado una maceración en frío del albariño a 12º, crianza sobre lías finas del Godello y la Treixadura durante 2 meses con battonage en cubas de acero inoxidable (removiendo el vino una vez por semana)
Graduación: 12,5% Vol.
Tipo de crianza: Sobre lías en depósito de acero inoxidable.Ensamblaje y Crianza en depósito durante 6 meses, y crianza en
botella durante 3 meses.
Precio aprox: 16€

CATA
Vista: Amarillo pajizo, limpio, brillante e intenso con toques verdosos.
Olfato: Tiene un aroma a frutas blancas, hierbas de tocador y fondo mineral.
Gusto: En boca es fresco, frutoso y untuoso; buen paso y con un final largo y persistente; y el retrogusto tiene toques cítricos.
Es muy equilibrado con una acidez bien integrada que le confiere persistencia y muy buena evolución en botella.

Temperatura de consumo recomendada: 10-11 ºC.

One Comment

Deja un comentario