NUESTRAS TIERRAS
Situados entre los ríos Duero y Hornija, los viñedos – que antes pertenecían a Elías Mora del que toma su nombre el vino – se asientan sobre suelos con gran cantidad de gravas en superficie, pardo calizos en profundidad y pobres en materia orgánica.
La extrema continentalidad del clima, la escasez de lluvias (400mm), la altitud (800m), modulan la calidad de la uva “Tinta de Toro”, perfectamente adaptada, tras más de 600 años implantada en la zona.
NUESTRAS VIÑAS
Una de las características más llamativas de la Tinta de Toro es que no padeció filoxera por lo que nuestras uvas proceden de plantas directas (sin injertar en vid americana).
Nuestros viñedos se cultivan de forma tradicional, en vaso con densidades bajas de plantación y sin riego, por eso nuestra producción es baja, y nuestros vinos son el resultado de la esencia del viñedo que resiste condiciones extremas de sequía.
También por eso, el factor “vintage” es importante en nuestros vinos. Formando parte del encanto el apreciar en cada añada las variaciones impuestas por un clima sin maquillar.
NUESTRA BODEGA
En nuestra bodega hemos combinado el conocimiento de nuestros ancestros con la moderna tecnología, barricas y prensa tradicional de acero inoxidable.
Nuestro criterio: la bodega cerca del viñedo, las barricas cerca del vino.
Y en el corazón de la bodega, la crianza, donde aunque moduladas dejamos que cada año las variaciones del clima también domen nuestros vinos.