Noticias

Nueva añada: Altar 2010

Altar (D.O.P. Pago de Otazu) es un vino tinto 100% Cabernet Sauvignon. La elaboración de este vino comenzó con una vendimia manual, en octubre de 2010, en dos viñedos seleccionados de Cabernet Sauvignon de la propiedad. Antes de la fermentación, se realizó una maceración fría a 8ºC durante una semana. La fermentación maloláctica se realizó con lías finas en barricas de roble francés. Tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble francés (70% nuevas y 30%
en uso), seguido de un envejecimiento en botella de un mínimo de 9 años.


El resultado es un vino de color granate oscuro muy profundo, de gran capa y brillante. En nariz se muestra como un vino de gran intensidad y complejidad, dominada por aromas de fruta negra confitada, arándanos, moras, ciruelas
negras y cerezas, con sutiles notas balsámicas, de trufa, chocolate, canela y cedro. De muy buena estructura, tiene un paso en boca elegante. Se trata de un vino redondo y envolvente presentando una gran armonía, con un final muy largo y persistente.


Es perfecto para maridar con carnes rojas y blancas, quesos con curación, embutidos, cocina japonesa, verduras cocidas y a la plancha, arroces caldosos, arroces negros o pulpo. Se recomienda servir entre 16 y 18 grados.


Este vino, de edición limitada de 8931 botellas, ya cuenta con 93 puntos otorgados por la Guía Peñín, Bonvinitas Magazine, Gilbert & Gaillard International Wine Challenge 2021, 92 puntos Vinous, 95 puntos en la Guía Vinos Gourmets, además de una medalla de oro en el concurso Sélections Mondiales des Vins Canada 2021.