Noticias

Nuevas medallas para Rivendel Crianza y Admiración otorgadas por el instituto norteamericano BTI


Nuevamente nos llega otra fantástica noticia para Bodegas El Inicio con dos premios otorgados por el prestigioso instituto norteamericano BTI (Beverage Testing Institute): medalla de Oro a Rivendel Crianza y medalla de Plata a Admiración Selección Especial. Desde 2007 en BTI llevan catando vinos de todo el mundo en sus instalaciones de Chicago, valorándolos en base a su relación calidad-precio. Destacan también para Rivendel Crianza una mención especial al “mejor precio”.


Rivendel Crianza
Rivendel Crianza es un vino que sorprende primeramente por su estética y su botella tan característica, anticipándonos lo que posteriormente encontramos dentro de ella.

Para la elaboración de este vino se utilizan uvas de la variedad Tempranillo de privilegiados viñedos de unos 30 años de antigüedad de la Ribera del Duero, con crianza durante 12 meses en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo. Vino de color rojo intenso con matices picota, con capa alta y brillante. En nariz ofrece aromas muy complejos con fruta madura, compotas y minerales. En boca es elegante, con tanino marcado y compleja estructura. Final sabroso, aterciopelado y largo postgusto. Digno de ser disfrutado! Seguro que mucha gente lo reconocerá en la serie Allí Debajo de Antena 3, dónde es continuamente disfrutado en la taberna vasca de Iñaki.

Admiración Selección Especial
Admiración Selección Especial es un vino de autor, elaborado con uvas de la variedad Tempranillo llegadas de cepas con más de 70 años de antigüedad y amparado por la Denominación de Origen Ribera del Duero. Con 18 meses de crianza el vino se denomina Admiración, como tributo a la dificultad de realizar un gran vino, con los tiempos necesarios de espera tan largos y características tan desconocidas por el consumidor. Sólo se elabora en los años excepcionales y cuando el enólogo y socio, Ángel Luis Margüello, determina que el vino reúne las características que él quiere para este vino.

El resultado es un vino con una capa alta, limpio y brillante con matices morados, en nariz muestra una gran complejidad, frutas rojas maduras y vainillas que se transforman en balsámicos. En boca es potente, sabroso pero no recio, a pesar de su gran longevidad. Largo retrogusto y sensaciones de fruta madura muy agradables. ¡Un gran vino!

Deja una respuesta