Noticias

NUEVO LIBRO PARA EXPLORAR LA HISTORIA DEL VINO EN LA CASA BLANCA

Llamado Wine and the White House: A History , el libro está dividido en tres secciones. La primera parte se centra en la evolución del vino en la Casa Blanca, comenzando con Thomas Jefferson, quien creó la primera bodega de la Casa Blanca, y las costumbres sociales del siglo XIX.

Jefferson, el tercer presidente de los Estados Unidos y segundo en vivir en la Casa Blanca, fue el primero en establecer muchas de las tradiciones duraderas de la Casa Blanca, incluidas las lujosas cenas con múltiples platos de buena comida y vino.

Conocido por muchos como el “Primer padre del vino”, Jefferson entendió la capacidad del vino para fomentar la interacción social al tranquilizar a los invitados y romper las barreras.

Thomas Jefferson creó la primera bodega de la Casa Blanca

También tenía un profundo interés en el vino, que desarrolló antes de convertirse en presidente, y fue responsable de la creación de la primera bodega en la Casa Blanca.

La sección de apertura del libro pasa a explorar las tradiciones diplomáticas desde Theodore Roosevelt hasta nuestros días e incluye reflexiones en primera persona de presidentes e invitados de la Casa Blanca a lo largo de la historia.

Si bien no todos los presidentes tenían el mismo nivel de conocimiento e interés en el vino que Jefferson, la mayoría entendió el importante papel que desempeña en la diplomacia.

La administración de Ronald Reagan vio el servicio del vino en la Casa Blanca alcanzar un nivel de interés sin igual desde la época de Jefferson.

Reagan entendió el valor del vino en el entretenimiento y la diplomacia, especialmente durante la década de 1980, cuando el vino estaba creciendo rápidamente en popularidad en los Estados Unidos.

La segunda parte proporciona una visión general de cómo se han seleccionado los vinos para la Casa Blanca, y revela cómo y cuándo se agregaron los vinos estadounidenses al menú de la Casa Blanca, con capítulos dedicados a los vinos de California, Francia e Italia.

La tercera parte analiza la hospitalidad a través de una historia ilustrada de la cristalería, los ajustes de la mesa y las piezas de servicio utilizadas en la Casa Blanca desde 1800 hasta la actualidad.

Fred J. Ryan, Jr. es presidente de la junta de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. También es editor y CEO del  periódico Washington Post y ha servido como funcionario de alto rango en la Casa Blanca Reagan.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2020/01/new-book-to-explore-the-history-of-wine-at-the-white-house/