Bodegas Obergo brinda una opción poco común: disfrutar en su bodega del rescate de la tradición vinícola de un valle, donde la garnacha ha sabido resistir tiempos de cambio en parajes singulares y ocultos
Obergo, bodega en Somontano situada a 30 km de Barbastro (Huesca), puede visitarse de cuatro formas distintas, para así conocer sus vinos de cerca y en primera persona. Tras recuperar antiguos viñedos de Garnacha, esta bodega ha logrado volver a los orígenes de un valle, el de Secastilla, en el prepirineo oscense, especialmente relacionado con el vino desde antaño.
Este valle, entre medio de dos ríos, pasó desapercibido por los viticultores franceses que llegaron al Somontano en el siglo XIX. De este modo, la zona preservó sin dificultad la Garnacha, una uva capaz de crear vinos elegantes y equilibrados, como variedad autóctona e inmutable. Además, de esta uva, Obergo tiene vinos creados a partir de otras 6 variedades: la Cabernet Sauvignon, la Merlot, la Syrah, para sus tintos, la Chardonnay, la Gewürztraminer y la Sauvignon Blanc, para los blancos, además de la Garnacha y la Merlot para su rosado. Bodegas Obergo se encuentra ubicada en una ladera de la Sierra de Ubiergo, en la parte norte de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Somontano.
Experiencias para recordar a bodegas Obergo
Para conocerla de cerca, desde Obergo ofrecen la posibilidad de visitar su bodega a partir de cuatro modalidades distintas de visita. En definitiva, cuatro formas de disfrutar de una experiencia con el vino como principal protagonista, siempre teniendo presente que el recuerdo de la vivencia dure infinitamente.
Experiencia Obergo
Una visita de 1h 30 min de duración, que incluye la cata de tres vinos en total. Para empezar, una cata inicial en los jardines de esta bodega familiar, para posteriormente acudir a la Sala Mirador. Desde allí, se aprecia precisamente todo el Valle de Secastilla, además de los picos del Pirineo. Una excelente forma de comprobar en primera persona los orígenes de la bodega y de sus vinos.
Experiencia Premium
Acudir hasta el propio viñedo de Bodegas Obergo para catar sus vinos, y después hacer lo propio desde una barrica, es una experiencia única que, sin duda, merece la pena vivir. Además, incluye la cata de un chocolate Premium. Una visita inolvidable de dos horas para el deleite de los cinco sentidos.
Experiencia Conviértete en enólogo por un día
Creada para grupos a partir de cuatro personas, se basa en una competición en la que dos equipos deben conseguir el mejor vino. Una vez descubierta en barricas la técnica de la elaboración del vino, cada equipo tendrá como objetivo crear el suyo particularmente, otorgándose un merecido premio para el ganador de la prueba.
Experiencia personalizada
Disfrutar de una visita privada a la bodega, totalmente personalizada y a la medida de empresas, familias o grupos de amigos, también resulta posible en Bodegas Obergo. El mundo del vino ofrece distintas posibilidades. Por este motivo, resulta sencillo adaptar las visitas dependiendo de las características de cada grupo. Por eso, precisamente, merece la pena conocer todo lo relacionado con estos vinos, según las preferencias y gustos de cada uno.