La navarra Bodega Otazu ha lanzado el nuevo ‘Pago de Otazu Chardonnay con Crianza’, un vino blanco fermentado en barrica, acogido a la DOP Pago de Otazu y que representa el primer vino de gama alta elaborado por el nuevo equipo enológico, en colaboración con Michel Rolland, tras las fuertes inversiones que la bodega lleva emprendiendo desde finales de 2012.
‘Pago de Otazu Chardonnay con Crianza’, de la cosecha de 2013, es un monovarietal con una crianza sobre lías en las mismas barricas durante 6 meses. Mientras la emblemática cabeza de Ariadna del artista Manolo Valdés figura en las etiquetas de vino de la gama ‘Otazu’, la etiqueta de este nuevo producto representa a una de las famosas esculturas del artista Xavier Mascaró, el Guardián I, expuesta a la entrada de la bodega. A través de sus etiquetas de vino, Bodega Otazu reafirma su compromiso de fusionar el vino con el arte, un aspecto que se puede apreciar en su museo del vino y galería de arte contemporáneo.
Nota de Cata
Amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante. Nariz intensa, donde destaca su riqueza de matices varietales (cítricos y piña), con notas ahumadas como el caramelo y el toffee. En boca es envolvente, opulento y redondo, pero con final fresco. Un vino elegante y complejo con mucha clase.
Bodega Otazu, que recientemente anunció su entrada en vinos espumosos con ‘Espumante Otazu’ y la intención de lanzar en 2018 una nueva línea de monovarietales, comercializa unas 350.000 botellas anuales, un 76% para exportación, acogidas a la mención Pago de Otazu y a la DO Navarra.
Con una cifra de negocio de 1,9 M€ en 2015, la bodega incorporó ese mismo año nueva maquinaria de producción, un seleccionador mecánico, tanques de hormigón y depósitos y en 2016 prevé realizar nuevas inversiones, sin cuantificar, en tanques de hormigón, 8 ha nuevas de viñedo y acondicionamiento de las naves productivas.