Articulos

Pago de Larrainzar, Navarra

Obra del prestigioso arquitecto navarro D. Fernando Redón Huici, Premio Príncipe de Viana de las Artes 2003, empezó a construirse en el año 2002. Se trata de una bodega actual, de materiales nobles y plenamente integrada al entorno.

La bodega consta de 4 módulos yuxtapuestos, ubicados en forma de damero, con una superficie total de 1.300 m2. Contamos con nuestra propia línea de embotellado, con una capacidad de 1.500 botellas a la hora, aislada del resto mediante puertas de cristal, asegurando así la limpieza y asepsia que se requiere en este proceso.

Además de los módulos de elaboración y crianza, cuenta con un módulo social de 510 m2, destinado a las actividades de enoturismo, catas, comidas….

En Pago de Larrainzar cuidamos cada proceso hasta el mínimo detalle. Contamos con trece modernos depósitos de acero inoxidable, de diferentes tamaños, donde nuestras uvas fermentan y maceran por separado, según las variedades y las parcelas de origen.

Con esto, conseguimos extraer todo el color de la uva, pero sin apagar el sabor y los aromas que lleva consigo y que la hacen única.

La capacidad total en depósitos es de 160.000 litros.
En Pago de Larrainzar, la madera es el complemento de nuestras uvas, donde duermen aquellos caldos que un día imaginamos. Por eso, aseguramos la temperatura y humedad perfectas, para este vino con alma, que va ganando en complejidad mientras pasan los meses.

Creemos en el ensamblaje, partiendo de decenas de vinos diferentes, según las diversas variedades, diferentes tonelerías, distintas capacidades y grados de tostado de nuestras barricas de roble francés, renovadas cada tres años.

Un trabajo sosegado y de gran finura, al que aporta su saber nuestro prestigioso enólogo Ignacio de Miguel Poch.

Tras su paso por barrica, el vino Pago de Larrainzar es embotellado en botellas troncocónicas, de cuidado diseño, utilizando corcho natural de la mejor calidad. Es entonces cuando se inicia su reposo en nuestro botellero, que cuenta con una capacidad de 100.000 botellas.

El viñedo

El viñedo es el alma de Pago de Larrainzar. Por eso mimamos la uva y, sobre todo, la escuchamos. Porque sabemos que premia nuestro esfuerzo. Y, como a un hijo, la protegemos, interviniendo sólo cuando de verdad lo necesita.

Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha, de diferentes clones y portainjertos, son las variedades de uva que se extienden por trece hectáreas, sobre piedras y cantos, arcilla y arena. Confiamos en la más avanzada viticultura, con el máximo respeto a nuestra tierra, que es sabia.

Vendimiamos a mano, en pequeñas cajas, seleccionando racimo a racimo. Así aseguramos que nuestra uva tiene las mejores condiciones. En Pago de Larrainzar creemos en el rendimiento controlado. Por eso, sólo unas pocas elegidas llegan a formar parte de Pago de Larrainzar.

Mas informacion en http://www.pagodelarrainzar.com/

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s4OF6Q10cX0[/youtube]

Deja una respuesta