Palacio de Bornos lanza al mercado Bornos Frizzante Rosado 5,5º, un nuevo producto de baja graduación alcohólica elaborado con la variedad Tempranillo y con el que amplía su novedosa gama de Frizzantes.
Tras el lanzamiento de Bornos Frizzante Verdejo el año pasado, con una gran acogida por parte de los consumidores, Palacio de Bornos ha decidido completar su oferta de vinos con carbónico natural con el nuevo Bornos Frizzante Rosado. Se trata de un Frizzante elaborado con uvas de la variedad Tempranillo de viñedo propio que, además de su baja graduación, presenta un marcado carácter y una intensa personalidad que lo hace inconfundible.
Bornos Frizzante Rosado es un producto joven, ligero, fresco, burbujeante y atractivo. Siguiendo la línea abierta con su Bornos Frizzante Verdejo, el lanzamiento ahora de este Frizzante Rosado de baja graduación viene a enriquecer la gama con la que Palacio de Bornos quiere dar respuesta a la demanda de los consumidores que buscan nuevas experiencias y sensaciones en el mundo del vino.
Para ello, ha dado un paso más en su trabajo de exploración de los vinos Frizzantes introduciendo la variedad Tempranillo en la elaboración de su nuevo Bornos Frizzante Rosado.
Como todos los vinos de Palacio de Bornos, este nuevo producto ha seguido un minucioso proceso de elaboración en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.
Partiendo de la vendimia de la uva Tempranillo en el momento exacto de maduración, para mantener ese característico equilibrio entre la acidez y el azúcar que distingue a los Frizzantes Palacio de Bornos. Pasando por un lento proceso de fermentación a baja temperatura (12-13 grados) que se interrumpe al alcanzar los 5,5º de alcohol. Y finalizando con una estabilización en
frío (entre -2 y 2 grados) gracias a la que apenas se producen pérdidas del delicado burbujeo carbónico natural y los aromas propios de la variedad.