Noticias

Palacio Quemado embotella la Extremadura Alentejana en La Zarcita 2017

La bodega lanza al mercado la nueva añada de su vino emblema, un tinto que concentra la cultura y el saber hacer de los vinos de La Raya.

Esta bodega pertenece a la prestigiosa asociación de Grandes Pagos de España.

Adjuntas: nota de prensa + fotografía de la botella en alta.

Alange, abril 2019.- Nace Palacio Quemado La Zarcita 2017, la nueva añada del vino emblema de la bodega -procedente de un pago singular de la Ribera del Guadiana- la auténtica expresión del paisaje de la Extremadura Alentejana, zona singular donde colindan Extremadura y el Alentejo portugués.

La bodega, referente en la elaboración de vinos de La Raya, lleva casi dos décadas comprometida con la elaboración de vinos de ensamblaje, fieles a su territorio y al enclave de sus parcelas,y elaborando a partir de las variedades autóctonas de la zona. Gracias a su suave clima, por encontrarse las uvas cerca del Atlántico y a los trabajos en el campo sin herbicidas, este tintose elabora con la mínima intervención y con el máximo respeto con el medio ambiente. Es un vino de carácter Atlántico, con una viticultura integrada y respetuosa con el medio ambiente.

La Zarcita 2017 es un vino tinto que toma su nombre del arroyo que atraviesa la finca. De color rojo cereza, con un agradable equilibrio floral y frutal en nariz y en boca, está elaborado con una selección de las mejores uvas adaptadas al terreno. Refleja el carácter de la añada, con gran equilibrio entre la carga frutal y floral de las distintas variedades y la complejidad aportada por los distintos suelos. PVP: 10,95 €.

La primera botella de Palacio Quemado La Zarcita que salió al mercado fue de la añada 2010, cuando la bodega realizó un cambio en su filosofía al modificar tanto el trabajo en la viña como en la elaboración de sus vinos. Este punto de inflexión se produjo para dar lugar a vinos singulares y únicos y volver al origen defendiendo la naturaleza de cada terroir de forma individual. Además, desde el año pasado, se permite en Extremadura la elaboración de los vinos con las variedades autóctonas, como la Touriga Nacional y la Trincadeira Preta. 

Palacio Quemado

Ubicada en el término municipal de Alange, en la provincia de Badajoz, la bodega nace de la unión de la familia Alvear -la más antigua elaboradora de vinos de Andalucía- y la familia Losada Serra -propietarios originales de la finca Palacio Quemado-. Lideradas por Fernando Giménez Alvear y Manuel Losada Serra, ambas familias se embarcaron en una aventura en busca de la verdadera historia del vino de Extremadura Alentejana y elaborar vinos tintos de alta calidad.