Dos albariños de la bodega Pazo de Señorans han sido escogidos entre los 107 mejores vinos españoles del año en Reino Unido en el concurso “Wines from Spain Awards”, además de recibir dos de los principales premios del certamen: Mejor Blanco de más de £10 (12 €) para Pazo Señorans 2012 y Mejor Blanco Premium de más de £20 (24 €) para Pazo Señorans Selección de Añada 2006. Además, estos vinos han sido también premiados por la Academia Internacional del vino Mundus Vini con una medalla de oro cada uno.
“Wines from Spain Awards” organizado por el Departamento de Vinos de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres, el concurso ha contado con un jurado de excepción compuesto por reconocidas personalidades del sector vitivinícola británico, encabezado y dirigido por Tim Atkin, Master of Wine y reconocido periodista. En total se han degustado más de 700 vinos, procedentes de más de 50 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, con el objetivo de dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos españoles.
Mundus Vini es un certamen organizado por la Asociación Internacional de Enólogos y por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en Neustadt an der Weinstraße (Alemania). En la presente edición se ha contado con un jurado de más de 250 miembros llegados de 45 países quienes cataron, valoraron y determinaron los ganadores entre los 6.000 vinos participantes.
Pazo Señorans 2012 es un albariño de color amarillo pajizo brillante con reflejos verdosos. En nariz se aprecian notas de fruta madura y gran profusión de tonos cítricos, acompañados de hierbas aromáticas, regaliz e hinojo. Una gran intensidad aromática y una buena acidez que se funde en boca con un paso amable y sin aristas. El gran equilibrio y su frescura le confieren al vino una estructura con un volumen bien definido y deja un recuerdo intensamente frutal.
Pazo Señorans Selección de Añada 2006 es un 100% albariño de pago procedente de una selección de uvas de la finca Los Bancales, con un viñedo de más de 45 años de edad plantado sobre suelo de xabre. Sus más de 30 meses de crianza en acero inoxidable sobre lías y alrededor de un año de crianza en botella le confieren un gran volumen y cuerpo en boca, algo muy característico de este vino, que está considerado como uno de los mejores blancos de España por la crítica nacional e internacional.