Noticias

PEDRO BALLESTEROS ENCABEZA LA VISITA DE LOS MASTERS OF WINE A PAZO BAIÓN

Ayer 18 Masters of Wine procedentes de países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Suecia o Noruega, acompañados por el único español con este reconocimiento, Pedro Ballesteros, disfrutaron de una jornada en Pazo Baión.

Los considerados máximos expertos del mundo del vino recorrieron la singular finca y visitaron las instalaciones de bodega. Quedando impresionados por la riqueza paisajística de la propiedad, en estos momentos con gran parte de los árboles en floración, los viñedos con unos brotes de unos 10 a 15 centímetros con una gran riqueza aromática en la finca, la cual después pudieron ver reflejada en los vinos.

El Albariño Pazo Baión es un vino de finca o pago dadas las singularidades de la misma, microclima, suelos graníticos, elevada edad de las cepas… un ecosistema que se ve claramente reflejado en el vino. Además en la misma finca cada parcela tiene unas peculiaridades distintas, por lo que en bodega se cataron vinos procedentes de tres parcelas de la finca, vivificado por separado previo a su ensamblaje, llamándoles la atención la diferencia de matices encontrados, una parcela más cítrica, otra con notas mentoladas y una ligeramente más balsámica.

Finalmente en la sala de degustación se realizaron dos catas verticales, una del Albariño Condes de Albarei, buque insignia de la bodega Condes de Albarei donde se manifiesta nítidamente la personalidad de la uva albariño, sorprendiéndose por la excelente evolución de las añadas más viejas, ya que tenían en mente que el albariño joven era un vino de consumo del año. A continuación se realizó una cata vertical del Albariño Pazo Baión desde el 2009 hasta el 2013 la añada actual, en este caso el albariño de la finca con una crianza sobre lías. Finalmente la guinda del pastel la puso el Albariño Condes de Albarei En Rama 2006.

El español Pedro Ballesteros calificó el proyecto llevado a cabo en la finca como “un concepto distinto y precioso” a lo que nos podemos encontrar en las Rías Baixas. Una opinión que no hace más que remarcar la calidad del Albariño Pazo Baión.

Esta visita de los considerados unas auténticas eminencias en el mundo del vino, no hace más que refrendar el gran interés que generan los albariños de Condes de Albarei buque insignia de la D.O. Rías Baixas y el Albariño Pazo Baión, sumándose al numeroso listado de premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta