Un total de 1.400 profesionales del mundo del vino asistieron ayer lunes 15 de abril a la gran cata de Perelada Comercial en el Gran Teatre del Liceu. En su tercera edición, la distribuidora estrenó nueva ubicación, en la sala Foyer y el histórico Salón de los Espejos del teatro. Allí presentó a la restauración toda la gama de 48 marcas de vinos, destilados y otros productos que comercializa en exclusiva.
Perelada Comercial se encuentra presente en más de cincuenta países y es la distribuidora de los vinos del Grupo Peralada, así como de otras bodegas españolas y extranjeras de prestigio.
Entre las novedades presentadas este año destacaron los nuevos Castillo Perelada Jardins, dos vinos jóvenes con una complejidad de matices florales que pretenden ilustrar aromáticamente la esencia de los históricos jardines del Castillo de Peralada. En su elaboración combinan variedades autóctonas e internacionales: Macabeu y Sauvignon Blanc en el caso del Jardins Blanc 2012, Garnatxa y Merlot en el caso del Jardins Rosé 2012.
En el Liceu se presentó también Finca La Melonera, una nueva bodega integrada en el entorno de la Serranía de Ronda, subzona de la DO Sierras de Málaga, en la que el Grupo Peralada tiene participación accionarial, y que nace con la voluntad de alcanzar la excelencia recuperando variedades locales casi en extinción. Payoya Negra 2009, un cupaje de Garnacha y Tintilla de Rota, es el primer vino que comercializa esta bodega que se encuentra en trámites de conseguir la certificación ecológica en todas sus fincas.
Otra de las novedades fue la presentación de Planeta, bodega siciliana que Perelada Comercial acaba de empezar a distribuir en exclusiva en toda España. Planeta presenta una gama de vinos elaborados en diferentes zonas de la isla italiana, buscando siempre la máxima adecuación entre los terrenos y las variedades que se cultivan en ellos. Planeta ha conseguido un gran prestigio internacional a partir de variedades autóctonas poco extendidas como la Grecanico, la Fiano, la Carricante, la Frappato o la Nerelo Mascalese.
Las bodegas catalanas aumentan también su presencia en el portafolio de Perelada Comercial. Además de los vinos de Castillo Perelada (DO Empordà y Cava), Pescador y Cresta (vinos de aguja y DO Catalunya) y Casa Gran del Siurana (DOQ Priorat), este año se han presentado los nuevos Finca Cucó y Ètnic de la DO Montsant y la bodega Can Ràfols dels Caus (DO Penedès).
En el apartado de destilados las dos novedades de este año han sido el whisky Dalmore, un Highland Single Malt que entra dentro de la gama de lujo, y el vodka Chopin, elaborado artesanalmente en Polonia en dos versiones: una a partir de patata y otra a partir de centeno.
Por último, como novedades hay que destacar también la presentación de las aguas minerales Evian y Badiot y del jamón ibérico Dehesa de Rocaberti.