Noticias

Pernod Ricard Bodegas recibe el Premio Empresa Social 2015


Pernod Ricard Bodegas, líder de los vinos españoles en valor a nivel mundial, recibió el jueves 18 de junio en Barcelona el Premio Empresa Social 2015 en la categoría de ‘Mejor RSC del sector vinícola’ por su proyecto ‘Decantándonos por un futuro mejor’ y en reconocimiento a su compromiso social y su política sostenible.


Estos galardones, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad, premian a compañías que consideran que son “claros ejemplos sociales de empresas responsables ante la población, la naturaleza y los valores humanos”.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares fundamentales de Pernod Ricard Bodegas. Por eso ha implantado en las diferen­tes áreas de su actividad a todos los niveles un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social integrado con su Sistema de Calidad, Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Prevención de Riesgos Laborales (QSE), de acuerdo a los requisitos de las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 22000, UNE-EN-ISO 14001 y del estándar OHSAS 18001.

Con el fin de dar coherencia a las diferentes iniciativas la empresa ha desarrollado un modelo de RSC basada en cuatro pilares: implicar a nuestra gente, promover el consumo responsable, proteger nuestro planeta, y desarrollar nuestras comunidades com­prometiendo en esta tarea a nuestros diferentes socios.

Pernod Ricard Bodegas fue la primera compañía vitivinícola y del sector alimentario del mundo en obtener la certificación IQNet SR 10, que otorga la asociación internacional de certificación IQNet y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este modelo de gestión y mejora para integrar la responsabilidad social y la sostenibilidad en la estrategia y en la gestión empresarial, que la compañía ha renovado este año, es una herramienta pionera que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de las organizaciones a las expectativas de todos sus grupos de interés dentro de un ciclo de mejora continua.

La Responsabilidad Social Corporativa de Pernod Ricard Bodegas es la contribución de todas y cada una de sus bodegas y centros, así como de todos los empleados que la forman, al desarrollo sostenible y por extensión a la construcción de un futuro mejor para las futuras generaciones.

Deja una respuesta