Noticias

Ponferrada acoge el concierto del Grupo de Música Antiga Martín códax

Para los amantes de la música medieval, os invitamos a disfrutar con nosotros del concierto del Grupo de Música Antiga Martín Códax que tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre de 2012 a las 20.30 horas en el Castillo de los Templarios de Ponferrada. Los músicos del Grupo de Música Antiga interpretarán los temas elegidos usando réplicas de instrumentos medievales reproducidos a partir de los modelos que aparecen en el Pórtico da Gloria, el Palacio de Xelmírez o las Cantigas de Santa María, entre otras fuentes iconográficas. Entre ellos destaca el Organistrum, un instrumento de cuerda de valor único que requiere de dos personas para poder ser tocado.

El concierto a su vez, sirve de clausura de la muestra “Música de Pedra e Cantos de Peregrinacións” que se expuso desde el 5 de octubre hasta el 5 de noviembre en el Museo del Bierzo y en el que recibió a más de 1000 visitantes.

Las invitaciones se podrán solicitar de manera gratuita a la bodega (no más de 2 invitaciones por persona) a través del teléfono 986526040 o del correo [email protected] o bien a través de la Oficina de Turismo de Ponferrada donde también habrá invitaciones a disposición del público. En todo caso siempre es necesario confirmar a la bodega la asistencia al concierto ya que el aforo de la sala es limitado.

Deja una respuesta