¿Y si te decimos que hay una carrera que discurre entre viñedos, y en donde podrás conocer Jerez y su gastronomía a golpe de zapatilla? Si te está seduciendo el plan, anota el 27 de abril en tu agenda porque sin duda alguna la Sherry Maraton es una experiencia única para los sentidos.
Abril 2019.- La Sherry Maratón, que ya va por su tercera edición, es una oportunidad inigualable para recorrer Jerez de la Frontera y el mar de viñas que circundan la ciudad y forman parte del Marco de Jerez. Es la excusa perfecta para viajar en familia o con amigos y disfrutar de un fin de semana de running, enoturismo y gastronomía en pleno enclave natural de la campiña jerezana. Te contamos por qué no te puedes perder la mejor carrera del año:
No hace falta que seas un atleta: El Sherry Maratón está pensado para todos los públicos y por eso, además de los 14K, la Media Maratón y la Maratón, podrás disfrutarla andando con la categoría Senderista, o haciendo trekking con bastones con la categoría Nordic Walking e incluso disfrazado si lo que quieres es pasarlo bien y divertirte.
Estarás deseando parar en todos los avituallamientos: Si corres el maratón, saldrás desde el centro de Jerez, junto al Alcázar, y tras cruzar el casco histórico, te adentrarás en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos. Te recomendamos que te tomes tu tiempo en cada uno de ellos porque son una auténtica fiesta en donde a los corredores no se les ofrece las típicas bebidas isotónicas, sino los principales vinos de Jerez y los productos típicos de la zona.
Podrás seguir la carrera desde el aire: Volar en globo aerostático la mañana del 27 de abril mientras los corredores suman kilómetros entre las viñas del Marco de Jerez no es algo que puedas hacer todos los días. Por primera vez podrás sobrevolar todo la campiña jerezana en un vuelo en torno a los 60-90 minutos de duración. Y como volar da mucha hambre y sed, después del paseo en globo podrás degustar un desayuno campero en el que no faltará la sopa de tomate, huevos con chorizo, tostadas camperas, café…y por supuesto, vino de Jerez.
Conocerás gente de otros países que comparten tu pasión: La Sherry Maraton es la carrera perfecta para relacionarte con runners de otras nacionalidades y compartir pasiones: deporte, gastronomía y enoturismo. Gracias a las zonas de degustación que hay junto a la línea de meta y que están ambientadas con conciertos y dj’s, podrás alargar la fiesta y conocer gente de las 18 nacionalidades que ese día disfrutarán del recorrido.
Fin de semana de deporte al aire libre, enoturismo…¡y descanso!: El hotel Barceló Montecastillo, ubicado en un inigualable entorno natural, es un remanso de paz y exclusividad perfecto para descansar. Si eres de los que se atreven con los 42 kilómetros, en el hotel podrás disfrutar de un smoothie energizante preparado al momento en el Vital Corner del hotel a base de frutas, verduras y superalimentos que te llenará de vida ¡y te darán un chute de energía extra para aguantar!