La marca de automóviles de lujo Porsche ha producido un vino de marca propia, una mezcla de Chardonnay y Pinot Blanc de Austria, para conmemorar su 70 aniversario.
Cuvée 356 ha sido fabricado por el enólogo austríaco Armin Tement, en homenaje al hecho de que fue en Austria donde se fabricó el primer auto deportivo Porsche.
Fue en el verano de 1948 que el primer automóvil deportivo de la marca, el Porsche 356 «No. El Roadster de 1 «, diseñado por el austríaco Ferry Porsche, hijo de Ferdinand Porsche, hizo su debut en la carretera, ya que se construyó en Gmünd, en el estado austríaco de Carintia.
La bodega elegida para producir el cuvée, Tement en el sur de Estiria, fue fundada en la década de 1980 por Manfred Tement. La finca se encuentra en Ehrenhausen, en la frontera entre Austria y Eslovenia, y alrededor de 250 km de Gmünd.
El vino es una mezcla de un 65% de Pinot Blanc, un 18% de Chardonnay, un 12% de Sauvignon Blanc y un 5% de Pinot Gris, seleccionado a mano y envejecido en sus lías durante seis meses, dando como resultado un vino complejo y elegante con una mineralidad profunda y duradera picante «.
El vino se sirvió por primera vez el 8 de junio en la celebración oficial celebrada en el Museo Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen.
Estará disponible en el restaurante Christophorus de Porsche en Stuttgart, y también en la tienda del museo. El importador de vinos Baron von Essen suministrará productos seleccionados en el mercado, mientras que los individuos pueden pedir el vino por € 19.50 por botella, con un pedido mínimo de 18 botellas.
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2018/06/porsche-launches-austrian-cuvee-356-to-mark-70th-year/