El pasado 19 de marzo se presentó la Delegación de Madrid de las Bodegas Félix Callejo (D.O. Ribera del Duero). El acto tuvo lugar en el Jardín Vertical de Torre de Cristal en Madrid ante medios de comunicación y profesionales del sector turístico y de la restauración.
Fue el propio Félix Callejo, dueño de las bodegas, el encargado de abrir el acto y dar paso a Luis Arranz, de la nueva Delegación de Madrid, que dio a conocer la propuesta de Enoturismo “Ribérate con Callejo”, dirigida a turoperadores y a empresas que deseen disfrutar y conocer la zona de la Ribera del Duero.
Después de la presentación de las añadas de la bodega, se realizó una cata guiada por los hijos y enólogos de Félix Callejo de los vinos más significativos: Comenzando por el vino joven “Flores de Callejo” (seis meses en barrica), seguido del crianza “Callejo” del 2010 y del vino ecológico “Finca Valdelroble” y degustando por último el Reserva “Majuelos de Callejo”.
El acto se cerró con una degustación de los mejores productos de Castilla y León:Distintos preparados de Morcillas de Sotopalacios de Hermanos González y queso de Sasamon, jamón de Guijuelo de Julián Martín y lechazos asados a cargo de Paradilla 143.El café recepción y despedida lo dio cafés Guilis.
Con el tour “Ribérate con Callejo”, Luis Arranz realiza una apuesta fuerte en el sector del enoturismo, respaldado por las Bodegas Félix Callejo y varios empresarios de la zona. A pesar de la crisis, con este lanzamiento, Arranz pretende ofrecer una visión diferente de la Ribera del Duero, descubriéndonos sus gentes, su gastronomía, los lugares más característicos y por supuesto su zona vinícola.