El primer «vino» azul elaborado con uvas francesas será lanzada en la feria Frieze en Londres esta semana, y sus creadores afirman que «sabe mejor que Champagne».
Eden se elabora a partir de uvas Chardonnay de Provenza . Se dice que ofrece aromas de «melocotón blanco con notas de maracuyá».
El vino tiene un nivel de dulzura más alto para que se pueda disfrutar sobre el hielo. Aymeric V Bruneau, de origen francés, con sede en Londres, se inspiró en la marca internacional Klein Blue de Yves Klein para el color del vino.
Una sola botella de Eden valdra £ 45
Klein creía que esta sombra ultramarina de azul tenía una cualidad cercana al espacio puro y la asociaba con valores inmateriales más allá de lo que se puede ver o tocar.
Bruneau, mientras tanto, espera que el color evocará recuerdos cariñosos del mar Mediterráneo y el estilo de vida envidiable disfrutado por los que viven en la Riviera francesa.
El vino será presentado esta noche en la feria de arte Frieze London, que reúne a 160 de las mejores galerías contemporáneas del mundo y obras de artistas emergentes.
Blue Fizz ha surgido como una de las tendencias de bebidas del 2017. Este mayo Blumond, elaborado con una mezcla de Prosecco, curaçao azul y melocotón provocó indignación en Italia, donde se llamó un «insulto» a la tradición de Wladimiro Gobbo, miembro de la Asociación Italiana de Sommeliers.
En agosto, el empresario inglés Chris Arbery lanzó un «Cava» azul en el Reino Unido llamado Skyfall, hecho a partir de una mezcla de Macabeu, Parellada, Xarel-lo y Chardonnay en Sant Sadurni d’Anoia en Penedès.
Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/10/frances-first-blue-wine-launches-at-frieze/