Noticias

Puntuación a Castelo verdejo en Guía de la Semana Vitivinícola 2015


El Castelo de Medina Verdejo 2014, elegido el Mejor Verdejo de la Guía de la Semana Vitivinícola 2015


El vino elaborado por Bodegas Castelo de Medina fue incluido en el Cuadro de Honor de la guía como el Mejor Verdejo de la Guía de la Semana Vitivinícola al alcanzar los 94 puntos de valoración.

A lo largo del mes de mayo se ha publicado la edición 2015 de la Guía de la Semana Vitivinícola, la guía de vinos que edita anualmente la publicación decana del sector en España, La Semana Vitivinícola.

En esta última edición, los vinos de Bodegas Castelo de Medina han destacado de manera notable, al situarse seis de ellos por encima de los 90 puntos y otros cinco por encima de los 93.

Con 94 puntos se ha valorado a los dos vinos monovarietales de Verdejo elaborados por Bodegas Castelo de Medina: el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 y el Castelo de Medina Verdejo 2014, que además ha sido incluido en el Cuadro de Honor de la publicación al ser elegido el Mejor Verdejo de todos los presentados.

Además, tres vinos de Bodegas Castelo de Medina han alcanzado los 93 puntos de valoración: el Castelo Noble 2013, Syté 2010 y el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014, situándose también todos ellos muy cerca de ser los mejores de su categoría.

Finalmente, el vino más fresco y desenfadado de Bodegas Castelo de Medina, el Castelo Rosé 2014, ha sido valorado con 90 puntos, demostrando por qué fue elegido Mejor Vino Rosado Español en el Concurso Internacional de Lyon 2015.
Para la elaboración de la Guía de la Semana Vitivinícola 2015, cuya revista editora cumple 70 años, se han catado 1.567 vinos de 398 bodegas que han llegado de 67 regiones productoras españolas distintas.

Sobre Bodegas Castelo de Medina


Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,

Deja una respuesta