Raimat Gran Brut, uno de los espumosos de bodegas Raimat, ha resultado ganador en la categoría de vinos espumosos de los galardones Vinimag 2009. Este certamen, organizado por la prestigiosa revista especializada Vinos de España, premia la imagen externa de los caldos comercializados en nuestro país.
Raimat ha creado un lujoso packaging, de sofisticado y elegante diseño en color «antique». La elegante botella presenta una silueta de líneas suaves. La cápsula de estaño se presenta en tono dorado en el Gran Brut; en negro en el Brut Nature y en beige plateado en el Chardonnay Brut. En los tres casos, el escudo de Raimat aparece en la parte superior. La etiqueta, en textura de tela, muestra el escudo en multirelieve lo que aporta solidez y elegancia al conjunto.
«La imagen debe estar en sintonía con la alta calidad del vino. Buscamos además que el diseño anticipe el estilo del vino espumoso de Raimat: fresco, vibrante y moderno.», Diego Lo Prete, Director de Marketing
Raimat Gran Brut
Nota de cata:
De aspecto brillante y color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz destaca su complejidad. Aparecen aromas de fruta ácida, melón maduro y perfumadas notas florales. Estos aromas se complementan con notas cremosas derivadas de la segunda fermentación y la crianza en contacto con la levadura. En boca resaltan los cítricos frescos, además de cereza, sabores florales y melón. Destaca su cremosidad y su final persistente en el que perdura una acidez vivaz.
Maridaje:
Se trata de un vino claramente adaptado a las comidas. Además de las combinaciones clásicas como pescados y mariscos, es perfecto para diferentes texturas e intensidades de sabor (desde la cocina natural como los carpaccios, tartar, sushi, etc., hasta carnes blancas o aves como el faisán, el pato, la codorniz, etc.