Noticias

Recaredo presenta Reserva Particular 2005


Recaredo acaba de presentar la nueva añada 2005 de Reserva Particular, marcada por la expresividad, la delicadeza y la sutil complejidad que alcanza este gran espumoso de terruño. Con una crianza de casi diez años en las cavas, Reserva Particular consta de una producción limitada de 11.576 botellas y se caracteriza por su carácter esencialmente gastronómico.


Reserva Particular evoca el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta las tierras calcáreas del Alt Penedès y muestra el carácter profundo de las viñas de xarel·lo y macabeo de la familia Recaredo, plantadas entre 1950 y 1955 en la zona del Coster del río Bitlles, en el Alt Penedès.

SOBRE LA COSECHA…
La añada 2005 se viste de contrastes con un invierno extremo que se contrapone a un verano cálidamente mediterráneo.

• Rendimiento medio viñedos Recaredo en 2005: 34,5 hl/ha
• Rendimiento máximo autorizado por el Consejo Regulador del Cava en 2005: 80 hl/ha

Menos producción, más expresividad y calidad para la elaboración de grandes vinos de guarda.

SOBRE LA PERSONALIDAD DE ‘RESERVA PARTICULAR 2005’
Reserva Particular 2005 es un vino espumoso lleno de vida interior y de largo recorrido. En cata, resaltan la mineralidad, la frescura y la riqueza de matices de este brut nature, sin adición de azúcar de expedición, versátil e idóneo para acompañar con propuestas gastronómicas.

Variedades 55 % Xarel·lo · 45 % Macabeo
Brut Nature Natural, sin adición de azúcar
Grado alcohólico 12 % | Volumen 75 cl
Número de botellas 11.576, todas numeradas
Crianza en botella: Mínimo de 9 años y 10 meses (118 meses) en las cavas.
Crianza y fecha de degüelle, indicados en la contraetiqueta.

Vinificación en la propiedad
La vinificación, la elaboración y la crianza se realizan íntegramente en Recaredo en un compromiso por garantizar el rigor en el origen de la uva y la máxima transparencia en los procesos de elaboración.
Con la finalidad de aportar más estructura y elegancia,el mosto de xarel·lo del Reserva Particular de Recaredo fermenta en pequeñas barricas de roble.

Deja una respuesta