Noticias

‘RECORD’ 2016 PARA LVMH


El grupo en su conjunto registró ingresos de 37.600 millones de euros en 2016, un 5% más, mientras que el conjunto de los ingresos orgánicos creció un 6%.


LVMH dijo que los mercados de Estados Unidos y Europa seguían “en buen camino” y que Asia, aunque no Japón, “continuó su buen momento”.

Los beneficios de las “operaciones recurrentes” en todas las divisiones ascendieron a 7 000 millones de euros

El desempeño de la división de vinos y licores del grupo en todos los mercados se consideró positivo.

Los ingresos de los vinos y bebidas espirituosas aumentaron de 4.600 millones de euros en 2015 a 4.800 millones de euros, un aumento del 5% y un crecimiento orgánico del 7%.

Los beneficios de los vinos y las bebidas espirituosas subieron un 10% entre 2015 y 2016, de 1.300 millones a 1.500 millones de euros.

LVMH señaló que su brazo de vinos y bebidas espirituosas funcionó bien en Estados Unidos y que hubo un “rebote” en los envíos a China. El champagne de lujo y las bebidas espirituosas de calidad superior se informó como haciendo particularmente bien.

El grupo dijo en un comunicado: “Con volúmenes de hasta un 3%, el sólido crecimiento continúa para el champán y cuvees de prestigio se desempeñó particularmente bien. Hennessy coñac disfrutó de un excelente año con un crecimiento del 10% del volumen.

“El mercado americano está creciendo bien y China vio mejor momento después de un duro 2015 debido a la desestructuración de los distribuidores. Otros espíritus, Glenmorangie y Belvedere, continuaron su crecimiento “.

Mirando hacia el 2017, el grupo dijo que “a pesar de un clima de incertidumbre geopolítica y monetaria, LVMH está bien equipada para continuar su impulso de crecimiento en todos los grupos empresariales en 2017. El Grupo mantendrá una estrategia centrada en el desarrollo de sus marcas, Para construir en la innovación fuerte y una búsqueda constante para la calidad en sus productos y su distribución. ”

Bernard Arnault, presidente y director general de LVMH, dijo: “LVMH logró un excelente desempeño en 2016 en un contexto de inestabilidad geopolítica y económica. Continúa la innovación, el espíritu emprendedor y la búsqueda de la excelencia: todas las Maisons continúan afirmando estos valores fundamentales al mismo tiempo que se mantiene una rigurosa ejecución de sus estrategias sobre el terreno. En un entorno incierto, podemos contar con el atractivo de nuestras marcas y la agilidad de nuestros equipos para reforzar, una vez más en 2017, nuestro liderazgo en el universo de productos de alta calidad “.

Fuente: https://www.thedrinksbusiness.com/2017/01/record-2016-for-lvmh/

Deja un comentario