El próximo sábado 21 de febrero a las 11:30 horas tendrá lugar una cata de cavas Juvé & Camps en la XIV Experiencia Verema en el Hotel Balneario Las Arenas GL (Valencia). Bajo el título “Juvé & Camps, nuestros viñedos y su huella en el tiempo” y dirigida por el equipo de enólogos de Juvé & Camps (Toni Cantos y Antonio Orte), la idea principal de la cata será mostrar cavas elaborados a partir de diferentes uvas de las fincas de Juvé & Camps y ver su evolución en el tiempo, concluyendo con un maridaje con foies de Imperia.
En primer lugar, partiendo de vinos base de la cosecha del 2014, se planteará observar las diferencias y mejoras que aporta la crianza-autólisis en diferentes momentos, y se explicará cómo el trabajar con uvas de un determinado origen-terroir aporta un carácter propio. Se aprovechará este hilo conductor para hablar sobre las características de cada variedad, viñedo y añada y las ventajas que supone para la elaboración de los cavas de Juvé & Camps como la conversión a ecológico o la vendimia manual. Se catarán, como Brut Nature sin licor de expedición, los siguientes vinos base y cavas: vino base cava coupage variedades tradicionales 2014, Reserva de la Familia 2010, Reserva de la Familia 2006, vino base cava Chardonnay Finca Can Rius 2014, Milesimé 2011, Milesimé 2007, vino base cava Xarel·lo Finca Espiells 2014, Essential 2012 y el Gran Juvé La Capella 2005. A continuación, se realizará una cata en primicia del Gran Juvé Rosé Olivera 2010 y se explicará el origen y el desarrollo de este nuevo proyecto.
Para finalizar, se podrá disfrutar de un maridaje con productos de la casa Imperia: tres elaborados distintos a partir del foie: entier, micuit y foie-gras, que darán juego para comentar las diferentes texturas y sensaciones en combinación con los cavas de Juvé & Camps.