Sin categoría

Resultados Malbec International Competition

La competencia organizada por productores de Francia en Bourg-sur-Gironde los días 27 y 28 de noviembre pasado entregó a un vino de Cahors la Gran Medalla correspondiente al Hemisferio Norte, máxima distinción del Concurso, y Argentina y Chile compartieron la misma distinción por el Hemisferio Sur. Mientras en el Hemisferio Norte el ganador fue Chateau du Cèdre “GC” – 2007 de Cahors, en el Hemisferio Sur se llevaron la medalla compartida Dollium de Luján de Cuyo y Viu Manent del Valle de Colchagua.

El premio a Dolium fué por su vino Dolium Gran Reserva – 2006 y el mismo premio compartido por los chilenos fue por su Malbec Single Vineyard San Carlos – 2005.

Según el comunicado de prensa que difundimos abajo, el total del palmares se distribuyó de la siguiente manera:

Total de medallas: 39

– 16 Gran Malbec de Oro
– 23 Malbec de plata

Hemisferio Norte:

Francia: 23 medallas

– 22 medallas para Cahors
– 1 medalla para Bourg

Hemisferio Sur

– 10 medallas para Chile
– 5 medalas para Argentina
– 1 medalla para Africa del Sur

Nota: Los países que presentaron muestras según el comunicado de prensa fueron: Africa del Sur, Bélgica, Argentina, Chile, Francia, Gran Bretaña, México y Moldavia. Hemos solicitado al Concurso una ampliación de esta informacion con la cantidad de muestras por país. Asimismo hacemos notar que no se indican las empresas que han obtenidos las medallas que se señalan como ganadas por cada país. Esperamos poder ampliar esta información.

Nota de Prensa de los organizadores

Fuente: Diario del Vino.

Deja una respuesta