Sin categoría

RIBEAUVILLÉ GEWÜRZTRAMINER PRESTIGE

Pureza y equilibrio

Viñedos situados en laderas, totalmente cosechadas a mano, en la famosa falla geológica Ribeauvillé ofrece una increíble variedad de los suelos.

La máxima exposición a la luz del sol, una poda doble Guyot, una buena ventilación mediante la eliminación de brotes intermedios permite la maduración óptima de las uvas.

La Agricultura Biológica se practica, actualmente, alrededor de un 10% del viñedo de la Bodega de Ribeauvillé.

La pureza, finura, equilibrio, claridad, precisión … cada Ribeauvillé debe estar lo más cerca de la expresión original de la uva y su terruño.

El riguroso cuidado y el trabajo permanente de la viña es el primer paso.
La cosecha manual, clasificado y transportado con cuidado en BÖTTICHER (asegurando el buen estado de la vendimia hasta la prensa) es el segundo paso.

Finalmente el flujo del mosto por gravedad, sin bombeo, la trituración, la clarificación del mosto lenta y controlada, para mantener todo el contenido necesario.

Tras pasar un tiempo en contacto con las lías, por tal de extraer el aroma original de la uva y la textura del suelo, se procede a un filtración suave antes del embotellado, seguido del envejecimiento en botella.

Resultado: un vino con personalidad, sin azúcares artificiales ni madera, un vino “agradable”.

Vino arómatico por excelencia, Cuvée Gewürztraminer Prestige, poderoso y distintivo, completo y redondo, con notas florales (rosa, peonía).

Sirva este Cuvée Prestige Gewurztraminer solo, de aperitivo, con comidas picantes (México, Marruecos, India), platos de pescado, y si se lava suavemente la corteza, quesos tipo (Cabrales, Munster, Pont l’Eveque, Maroilles), acompañando un postre…

Deja una respuesta