- La DO Ribera del Duero comienza una serie de reportajes semanales en los que se podrá conocer a fondo y de manera exclusiva cada una de sus bodegas
- A través de las redes sociales de Ribera del Duero, la Denominación de Origen facilita a los usuarios familiarizarse desde dentro con los vinos, la historia y los secretos de las bodegas de la región
- Vega Sicilia, Bodegas Carramimbre y Bodegas Briego son los encargados de inaugurar “Cita Con Ribera” esta semana
Roa, 3 de agosto de 2020 – Las bodegas de Ribera del Duero son las protagonistas de la nueva iniciativa de la Denominación de Origen. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha puesto en marcha “Cita con Ribera”, una serie de entrevistas en exclusiva para que todo el mundo conozca, una a una y con todo lujo de detalles, la historia, los hitos y proyectos de las bodegas que forman parte de la DO Ribera del Duero.
Poner nombre y apellidos a las personas que están detrás de un vino mítico, conocer un gran proyecto familiar asociado a una bodega o ser partícipe de las aventuras de los viticultores de la región son algunas de las claves que ofrece “Cita con Ribera”.
Semanalmente, los martes y jueves a las 12:00h, a través de la cuenta de Instagram TV de la DO Ribera del Duero (@RiberaDelDuero) se dará a conocer las entrevistas personales de dos bodegas de la DO que, posteriormente, estarán disponibles en la página web ConRiberaSí.
“Estamos muy ilusionados de comenzar este nuevo proyecto de visibilización y apoyo a nuestras bodegas, que va a permitir a todo el mundo saber lo que realmente se esconde tras la Ribera del Duero”, afirma Miguel Sanz, Director General del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Hemos trabajado intensamente los últimos meses en la grabación de los vídeos, codo a codo con nuestra bodegas, y estamos muy satisfechos con el resultado y deseando compartirlo con el público”, concluye.
“Cita con Ribera” se convierte así en la ocasión perfecta para hablar de lo divino y de lo humano; de la historia de la mejor zona vitivinícola de España; de la actual crisis que atravesamos; de las añadas preferidas o de los vinos más representativos de la región. En definitiva, una oportunidad para conversar, aprender y descubrir los grandes secretos de la Ribera del Duero.
Una mirada al interior de la Ribera del Duero
Con esta acción, la Denominación de Origen Ribera del Duero apoya la visibilidad de sus bodegas y facilita al público general la posibilidad de familiarizarse con el mundo del vino de forma atractiva y entretenida.
Asimismo, con la emisión semanal de los episodios que forman “Cita con Ribera” se ofrecerán códigos descuento para la compra de vino, se promocionarán los sitios web de las bodegas y se descubrirá un nuevo abanico de disfrute del vino a través de diferentes propuestas.
Esta primera semana, con motivo de la inauguración de “Cita Con Ribera”, serán tres las bodegas encargadas de inaugurar el ciclo de entrevistas. Vega Sicilia, Bodegas Carramimbre y Bodegas Briego, el miércoles, jueves y viernes respectivamente a 12:00h a través de la cuenta oficial de Instagram TV de la DO (@RiberaDelDuero).Tras esta semana de estreno, el espacio se emitirá de forma habitual los martes y jueves a las 12:00h. Semanalmente se anunciarán las bodegas que nos invitan a sus casas durante los próximos meses.
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.