Noticias

RIBERA DEL DUERO PATROCINARÁ EL FESTIVAL COSQUÍN ROCK 2024 EN SU PRIMERA EDICIÓN EN ESPAÑA

Ribera del Duero refuerza, una vez más, su compromiso con la cultura patrocinando eventos como el Cosquín Rock España 2024, consolidándose como un referente en la promoción de la cultura y el enoturismo

El festival contará con un cartel de lujo con la presencia de Steve Aoki, Hombres G, Arde Bogotá, Gipsy Kings, Ciro y los Persas y Crystal Fighters entre otros

Bajo el marco ‘Vino + Valladolid’ que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, los asistentes podrán degustar una selección de tintos, blancos y rosados de la D.O. Ribera del Duero en el ‘Gran Túnel del Vino’, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, mientras que la cata premium ‘Identidad, Terruño y Personalidad’ con Jonatan Armengol promete agudizar los sentidos para descubrir los matices de estos vinos

Roa, 23 de septiembre de 2024 – La D.O. Ribera del Duero continúa fortaleciendo su apoyo a la cultura y anuncia su colaboración en el festival Cosquín Rock España 2024, que llega por primera vez a España. Este festival, uno de los más reconocidos en Latinoamérica, aterriza con el objetivo de ofrecer no solo el mejor rock, sino también una experiencia vitivinícola única.

Los días previos a este festival 25, 26 y 27 de septiembre, la ciudad de Valladolid acogerá el encuentro ‘Vino + Valladolid’ en donde se llevarán a cabo: catas, conciertos y charlas en torno al vino y donde Ribera del Duero tendrán presencia en ‘El Túnel del vino de las DO de Valladolid’, en donde los asistentes podrán catar 20 vinos tintos y rosados de la Ribera del Duero de las siguientes bodegas: Alejandro Fernández-Tinto Pesquera; Quintafiel; San Roque de la Encina; Abadía San Quirce; Cepa 21; Finca La Capilla; Hesvera; Navarro Balbás; Pascual; Peñalba López; Monteabellón; Tamaral; Vega de Yuso, Dominio de Cair; Finca Villacreces; La Luz del Duero; Protos; Sociedad Vinícola Villalba; Viñas del Jaro y Bodegas Ribón (entre otros vinos ofrecidos por otras denominaciones de origen). Este estará ubicado en la emblemática Cúpula del Milenio. Un espacio pensado para descubrir cada matiz, desde la historia y tradición de sus bodegas hasta la innovación que posiciona a esta región entre las más destacadas del panorama vitivinícola mundial. Las entradas para esta experiencia, que abrirá a las 13:30h los días 25, 26 y 27 de septiembre, se encuentran ya disponibles en: www.vinomasvalladolid.com, por un precio de 17 € (incluye copa).

Asimismo, el 25 de septiembre, a las 17:00h, los aficionados más curiosos podrán participar en la cata ‘Identidad, Terruño y Personalidad’. Esta experiencia única estará dirigida por Jonatan Armengol, uno de los críticos gastronómicos más influyentes del país. Con una propuesta diferente, los asistentes participarán en una cata a ciegas, donde deberán agudizar el resto de sus sentidos para captar las sutilezas y complejidades de los vinos ofrecidos, todos ellos de las Denominaciones de Origen con presencia en la provincia de Valladolid. En el caso de Ribera del Duero serán 2 vinos tintos de las bodegas: Martín Berdugo y Condado de Haza. Con un precio de 14 euros y plazas limitadas, esta inmersión sensorial promete ser una experiencia inolvidable. Las inscripciones ya están abiertas en la web www.vinomasvalladolid.com.

De esta manera Ribera del Duero añadirá entusiasmo a los días previos al festival Cosquín Rock España, que se celebrará el 28 de septiembre en la Antigua Hípica Militar – Pinar de Antequera (Valladolid) y en el que habrá un wine bar donde se podrán degustar los vinos tintos, blancos y rosados de las siguientes 15 bodegas: San Roque de la Encina; Arzuaga Navarro; Navarro Balbás; Martín Berdugo; Vinícola Villalba; Alejandro Fernández-Tinto Pesquera; Avelino Vegas; Condado de Haza; Yllera; Olimarum; Pinea del Duero; Dominio de Cair; Finca de Villacreces; Pagos de Vallejo y Protos.

Vino y música, el perfecto maridaje para disfrutar de una gran oferta cultura

El Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que la participación de los vinos en este festival se alinea con su programa ‘Vino + Valladolid’, una serie de actividades que pretenden acercar al público la riqueza vinícola de los vinos con denominación de origen de la región. Ribera del Duero, con su apuesta por la calidad y la diferenciación con su herencia y capacidad innovadora, se convierte en una pieza clave de este evento, que promete conectar la historia, tradición y evolución del vino con el arte y la música.

Con un cartel que promete una experiencia de primer nivel con Steve Aoki, Hombres G, Arde Bogotá, Gipsy Kings, Ciro y los Persas, Crystal Fighters entre otros y la presencia destacada de Ribera del Duero, el Cosquín Rock España 2024 no solo se convierte en una cita obligada para los amantes de la música, sino también para aquellos que buscan saborear la excelencia del vino. Una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de ambos mundos en un ambiente festivo y auténtico.

«En Ribera del Duero estamos orgullosos de reforzar nuestro compromiso con la cultura y el enoturismo a través de eventos como el Cosquín Rock España 2024. Este festival no solo ofrece una experiencia musical de primer nivel, sino que también nos brinda la oportunidad de mostrar al público la riqueza y la singularidad de nuestros vinos. Para nosotros, es un honor formar parte, por primera vez en España, de una celebración que une lo mejor de la música y el vino, dos elementos esenciales de nuestra cultura», afirma Enrique Pascual, Presidente de la D.O. Ribera del Duero.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.