- Los vinos de la DO Ribera del Duero serán los protagonistas en este ciclo musical totalmente único que tendrá lugar en icónicos Paradores de Toledo, Segovia, Cádiz, Sigüenza y Cardona
- A lo largo del verano y hasta el 2 de octubre, Ribera del Duero maridará en esta experiencia exclusiva con la música de los artistas Jorge Drexler, Chucho Valdés, Buika, Estrella Morente, Tomatito y Andrea Motis
Roa, 2 de Julio 2021 – El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero será el vino oficial de la segunda edición de Caprichos Musicales, un ciclo experiencial único con aforo limitado en cada evento. Esta velada por todo lo alto tendrá lugar en el icónico espacio de Paradores de Turismo de España, ofreciendo un maridaje perfecto entre música, turismo y una selección excepcional de los mejores vinos de Ribera del Duero.
El primero de los conciertos tuvo lugar el pasado 19 de junio en el Parador de Corias (Asturias), con la actuación exclusiva de Víctor Manuel y un maridaje exquisito en el que se degustaron vinos de bodegas Cair, Félix Callejo, Marqués de Velilla, Neo, Tamaral y Valdubón.
A lo largo del verano y hasta el 2 de octubre, los vinos de la Denominación de Origen seguirán siendo los protagonistas del ciclo Caprichos Musicales, siendo la próxima cita este sábado 3 de julio en el Parador de Jarandilla (Cáceres) con la música de Jorge Drexler y los siguientes vinos:
● Neo Blanco Albillo Mayor 2019, Bodegas Neo
● Bardos Romántica Crianza 2018, de Bodegas Bardos
● Aureo 2017, de Avelino Vegas-Carrasvilla
● Pago de Inna Vendimia 2012, de Pago de Ina,
● Pata Negra Rosado 2020, de Viña Arnaiz
Posteriormente, Ribera del Duero será vino oficial de los siguientes eventos que tendrán lugar el 16 de julio en el Parador de Toledo con Chucho Valdés, el 28 de agosto en el Parador de Següenza (Guadalajara) con Buika, el 4 de septiembre en el Parador de Cádiz con Estrella Morente, el 11 de septiembre en el Parador de Segovia con Tomatito y el 2 de octubre en el Parador de Cardona (Barcelona) con Andrea Motis.
Otras muchas bodegas se irán sumando a la propuesta a lo largo de todas las próximas citas: Agrícola Riova, Arzuaga, Avelino Vegas, Ferratus, Finca La Capilla, Yllera, Nabal, Resalte, Valparaíso, Bardos, Linaje de Garsea, Valderiz, Vega Real, Tierra Aranda, Valdrinal, Martín Berdugo, Fuentespina, Dehesa de Valdelaguna, Dominio Fournier, Marqués de Velilla, Legaris, Pago de Ina, Pago de los Capellanes, Pagos del Rey, Pagos de Vallejo, Uvaguilera, Viña Arnaiz y Alonso del Yerro. Una selección exquisita de blancos, tintos y rosados que los afortunados asistentes podrán degustar durante los cócteles previos al concierto y en la cena posterior.
Una vez más, la Denominación de Origen Ribera del Duero, sus bodegas y viticultores, están al lado de la cultura, apoyándola con firmeza en todas sus formas y manifestaciones. Compromiso visible desde hace años en sus colaboraciones con otros certámenes como Sonorama Ribera, los Premios Feroz, que tienen a los vinos de la DO como oficiales desde hace tres años, y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de la que Ribera del Duero es patrocinador Oro y vino oficial.
Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.