Noticias

Rodi lanza al mercado el primer mazapán elaborado con vino garnacha


El producto, novedad mundial, se comercializará bajo el nombre de Garnachicos de Fuendejalón y, además de por su elaboración con garnacha 100%, se caracterizan por tener un 40% menos de azúcar que el mazapán convencional, así como por sus materias primas y producción artesanal.


Los Garnachicos de Fuendejalón ha sido desarrollados por el Restaurante Rodi de Fuendejalón, continuando en su apuesta por la innovación que le ha llevado a crear otros productos como la sal de garnacha, que comercializa desde hace un año en el mercado nacional e internacional.

Los Garnachicos están realizados con vino de garnacha centenaria que ha pasado por barrica, un toque de sal, azúcar y almendra, realizándose todo el proceso con materias primas de calidad y de forma artesanal. Un producto que, además, se lanza en tres versiones: clásicos, glaseados y de chocolate.

El producto se comercializa a granel o en formato de 120 gramos, estando ya presente en varios establecimientos especializados de la capital aragonesa.

Además, en la elaboración de los Garnachicos de Fuendejalón se aprovecha la cultura vinícola de la zona de la Comarca Campo de Borja, en la que se ubica el Restaurante Rodi de Fuendejalón, y que ha sido la fuente de inspiración para su creación por parte de Blanca y Mari Rodríguez, propietarias de este negocio cuya gastronomía gira en torno a la garnacha.

«La garnacha es mucho más que vino y, además, está de moda. Nuestra vida, de una u otra forma, siempre ha estado vinculada a ella y ahora estamos empezando a exprimirle todo el jugo y a crear y elaborar productos en los que tenga la presencia y la importancia que se merece», ha indicado Blanca Rodríguez, creadora de Los Garnachicos de Fuendejalón y cuya marca se ha registrado.

De hecho, la cocina del Restaurante Rodi siempre ha girado en torno a la garnacha y las dos hermanas, que ya elaboraban productos para sus clientes situados en distintos puntos geográficos de España y Europa, decidieron lanzar sus creaciones al mercado de manera oficial y poder comercializarlas en tiendas gourmet.

Sal de garnacha
Con anterioridad a los Garnachicos de Fuendejalón, Restaurante Rodi lanzó el año pasado la sal de garnacha, que se ha convertido en un éxito y que está presente en mercados exteriores como Bélgica, Estados Unidos o México, aparte de en España con puntos de comercialización en Aragón, País Vasco y Navarra, principalmente. Además, recientemente, el producto ha llegado a la gran distribución para la alimentación gourmet.

La Sal de Garnacha se elabora con delicados pétalos de sal de manantial que se fusionan con el vino de garnachas centenarias del Campo de Borja, dando como resultado un producto con personalidad, intenso aroma y fina textura, que combina a la perfección con la cocina de ayer y de hoy.

Fuente: http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/7086333/10/15/Rodi-lanza-al-mercado-el-primer-mazapan-elaborado-con-vino-garnacha-.html

Deja una respuesta