Las obras, 30 réplicas en madera de la botella de Ruinart Blanc de Blancs, fueron realizadas por el artista Fuentes Fuertes, perteneciente a la última generación de escultores valencianos, cuyo trabajo se exhibe en el Museo de la Ciudad de Valencia.
– Se venden a un precio de 600 € y los beneficios son destinados a la Fundación Fashion Art Institute, que forma a jóvenes artistas en Centroamérica.
Ruinart continúa en su apoyo incondicional al arte más joven. Tras el éxito obtenido con la colaboración solidaria entre Ruinart y el artista Rubén Fuentes Fuertes, durante la pasada edición de la feria de Arte Contemporáneo, ARCO, la Maison más antigua de champagne pone ahora a la venta las treinta obras del escultor. Los beneficios se destinarán a la Fundación Fashion Art Institute, en Panamá, donde se llevan a cabo talleres de capacitación en materias de arte y diseño de moda para mujeres y jóvenes sin recursos o en situación de exclusión social.
La emblemática botella de Ruinart Blanc de Blancs, cuya botella es, además, una réplica de la primera botella de champagne que hubo en el mundo, ha inspirado cada una de las treinta botellas de madera tamaño magnum creadas por Fuentes Fuertes quien las presenta dentro de una caja de embalaje de obras de arte con toda la iconografía propia de estos objetos, como pueden ser las leyendas «muy frágil» o «mantener en posición vertical».
La caja en sí es una alegoría a una feria de arte, desde los viajes, el intercambio cultural, a la tradición y contiene una botella de Ruinart Blanc de Blancs tamaño magnum.