La Maison Ruinart nació en pleno «Siglo de las Luces», la corriente
intelectual que contribuyó en gran medida al arte de vivir a la francesa.
Hacer que perdure su existencia, desarrollarlo y exportarlo es, por tanto, una labor natural para la Maison, fundada en 1729.
Como muestra de ello, Ruinart ha hecho gala de su audacia y su modernidad en las decisiones que ha tomado a lo largo de su historia. La decisión de contratar en 1896 a un ilustrador checo de gran renombre, Alfons Mucha, para diseñar el primer cartel publicitario que ensalzaba la calidad de un champagne es un buen ejemplo.
Desde entonces la relación entre Ruinart y el arte jamás ha desaparecido. Más bien al contrario, ya que la Maison de champagne ha mantenido una relación muy estrecha con el arte contemporáneo y ha multiplicado sus encargos a jóvenes artistas conocidos, además de colaborar con las mayores ferias de Arte de todo el mundo. Esta implicación para Ruinart es todo un compromiso.
BLANC DE BLANCS BY HUBERT LE GALL
El artista y escenógrafo Hubert Le Gall firma la nueva edición limitada de Ruinart Blanc de Blancs. Trazos finos y gruesos de color dorado invaden la blancura inmaculada del estuche. Una línea del tiempo simbólica que se interrumpe cuando se abre y aparece la botella. La luz juega con su transparencia revelando los reflejos dorados del champagne.
Un homenaje al esplendor radiante de la Chardonnay, casta emblemática de este vino. Con un frescor aromático excepcional, Ruinart Blanc de Blancs combina sutilmente elegancia y ligereza.