Novedad es la palabra que engloba esta noche, la primera de ellas es que la jornada comenzará a las doce del mediodía en el Mercado de Torre Blanca con la degustación de tapas. Pero aquí no acaban las novedades, esta nueva edición habrá cuatro escenarios: en la plaza Quatre Cantons, en la plaza Sant Pere, en la plaza Doctor Galtés y en la plaza de Barcelona, la cual será uno de los puntos principales y donde se disfrutará de restauración y Food Trucks
Por las calles de la ciudad se encontrarán actuaciones, no sólo en los escenarios principales, sino en todo el eje comercial, en concreto por las calles: Valldoreix, Murillo, Sant Bonaventura, Xerric, Santa Maria, Santiago Rusiñol, Castillejos, carrer Major, Rambla del Celler, carrer Valldoreix y en la plaza Octavià. Junto con animación, como son los malabaristas y, incluso títeres, y decoración por el centro de la ciudad. Una decoración que estará tanto en las tiendas que salgan a las calles, con sombreros y luces blancas cada una de ellas, como por las calles de la ciudad, los cuales estarán todos decorados con lunas para hacer que esta noche sea aún más mágica.
Un año más, la jornada se caracteriza por la salida a la calle de los comercios asociados a Sant Cugat Comerç hasta las doce de la noche. Este año hablamos de una participación de cien comercios del eje comercial, el mercado de Sant Pere y la incorporación de catorce paradas del mercado de Torre Blanca.
Todos estos comercios tienen la oportunidad de lucirse mediante sus escaparates ambientados en la gran noche, al tiempo que se pueden hacer promociones y ofertas a todos sus clientes, no sólo durante La Nit en Blanc, sino desde el lunes 28 de mayo hasta el día de la celebración, ya que se llevará a cabo la ‘Setmana en Blanc’ en Sant Cugat del Vallès.
La Nit en Blanc es una iniciativa que surgió en el año 2012 con la idea de dar la bienvenida al verano pero a la vez pretende representar la situación de cuando alguien pasa ‘la noche en blanco’ sin poder dormir. Una muy buena iniciativa por parte de la Asociación Sant Cugat Comerç y que transforma la fiesta global de ‘Shopping Night’ consumista a una celebración y noche muy especial para la ciudad, que este año será la séptima edición consecutiva.