Articulos

Sauvignon Blanc Single Vineyard 2011(Valle Casablanca)

Los expertos consideran que los sauvignon blanc chilenos son uno de los mejores del mundo, a la altura no solo de los varietales homónimos de Nueva Zelanda, sino también de los afamados y elegantes del Valle de Loira.

En Chile, el Valle de Casablanca es un lugar privilegiado para cultivar sauvignon blanc: inviernos lluviosos, veranos moderadamente cálidos con neblinas matinales y brisas frescas al atardecer y un suelo de composición franco-arenosa.

Hoy, Viña Errázuriz nos deleita con este Single Vineyrad 2011, elaborado con uvas provenientes de su viñedo de La Escultura, a pocos kilómetros del Océano Pacífico. Sorprende una nariz de intensos aromas a frutos tropicales, piña y mango con notas cítricas (lima). También, suaves notas florales. En boca una agradable textura fresca y muy buena acidez; sobresalen sabores a fruta fresca y notas de ají verde que prolongan el final, decididamente largo.

Interesante para saber: La temporada 2011-2012 fue particularmente cálida. La ausencia de precipitaciones contribuyó a obtener uvas de excelente sanidad. Debido a ello, se comenzó a cosechar temprano, cuidando los aromas, la acidez y la frescura. Así los Sauvignon Blanc presentan destacada fruta en nariz y una boca golosa de suave frescura.

Patrizia :typeo:

“ Después de la lluvia nace la hierba; después del vino, las palabras” (Anónimo)

2 Comments

  • jose

    Me encantan tus aportaciones Patrizia!!!!Gracias por descubrirnos vinos del otro lado del charco!!!!

    Un saludo

    Jose :cata2:

Deja una respuesta