Noticias

Selecta cata de las nuevas añadas de Bodegas Menade en Madrid

Primeras Marcas y Cubero Corredera han organizado una magistral cata de Bodegas Menade en la que se han degustado las nuevas añadas de la prestigiosa bodega pionera en la certificación ecológica. Durante el evento, que ha tenido lugar en el Casino Gran Vía de Madrid y ha sido liderado por el enólogo y gerente de Bodegas Menade, Ricardo Sanz, se han catado los siguientes vinos:

Verdejo 2014
Sauvignon Blanc 2014
Nosso 2014
V3 2012

Gracias a la extrovertida identidad de Richard Sanz, que se ha trasmutado a sus vinos en forma de una fresca complejidad, sus etiquetas se han posicionado en 25 países, consolidándose como un referente de calidad de la denominación de Rueda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Menade, según Ricardo Sanz, basa su filosofía en la eco-lógica, es decir, una aplicación rigurosa y lógica de los principios de la ecología y el máximo respeto por el suelo y el trabajo de la viña. Certificación ecológica, vendimia nocturna para minimizar el impacto de la temperatura en las uvas, unas viñas donde campan los insectos y las mariquitas a sus anchas, y un cuidado exagerado de la vinificación para dejar que se exprese el mosto.

Menade, la primera bodega ecológica de Rueda, es fruto de cinco generaciones de enólogos que a través de la espontaneidad en sus elaboraciones, la naturalidad de sus vinos, la transmisión de sensaciones y su incondicionalidad por lo ecológico manifiestan su intención demostrar que los verdejos son capaces de convertirse en vinos de altísima calidad.

Deja un comentario